Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Tenemos que ser conscientes de que en este partido la presión no cae de nuestro lado"

El técnico ha comparecido este lunes en la previa del duelo ante el Valencia Basket de Euroliga

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este lunes.

Carlos Cantero ha comparecido este lunes en la sala de prensa del pabellón Príncipe Felipe en la previa del duelo ante el Valencia Basket de este miércoles en la Euroliga. El técnico ha explicado que espera un partido complicado y que le ha recalcado a sus jugadoras estos días que tienen que saber jugar con la necesidad que tiene Valencia en este partido. Estas han sido sus principales respuestas:

El estado del equipo

Christelle Diallo, al no haber jugado el otro día, está como cuando está bien, pero también lo estaba el otro día y en el calentamiento tuvo el problema. Estamos valorando esa rodilla y viendo cómo se encuentra día a día. Mariona está bien, tiene esa molestia, pero controlando la carga en los entrenamiento irá bien.

Otra vez ante Valencia Basket

Cada partido vas metiendo una cosa nueva y viendo qué ha funcionado antes y qué no, qué cosas han hecho ellas, con qué nos han hecho daño y cómo lo hemos parado... Al final siempre hay unas claves básicas, pero es cierto que somos dos equipos que nos conocemos mucho. Al final donde no está el tema táctico, en la intensidad, el nivel físico o la agresividad, ahí está la clave del partido.

Un Valencia reforzado

Nos va a costar más con sus refuerzos en la plantilla. Y además ellas se juegan la clasificación, jugamos en su casa... Son todo factores que le convierten en un equipo muy complicado.

Los cuartos a una victoria

No nos esperábamos para nada estar en esta situación. Los dos equipos estamos en diferentes momentos en la competición y creo que nosotras tenemos que ser conscientes de la situación del rival y lo que se juegan en este partido para ponérselo complicado. Queremos esa victoria para asegurar los cuartos, pero tenemos que ser conscientes de que en este partido la presión no cae de nuestro lado. Tenemos que jugar sin esa presión pero no nos puede faltar intensidad ni ritmo ni agresividad, porque sino el partido podría caer de su lado.

¿Ser segundas?

Bueno, ves que van perdiendo los rivales y ves el lado bueno por arriba pero el lado malo por abajo como la victoria de Schio el otro día. Esto hace que no te puedas relajar, por eso queremos la novena victoria cuanto antes.