Publicidad

Un triste Zaragoza sigue abonado al empate (1-1)

El Eldense tuvo el mando y las ocasiones en un duelo en el que los aragoneses apenas dispararon una vez a portería

Aragón Deporte /
Maikel Mesa celebra el gol anotado en el Nuevo Pepico Amat. Foto: LaLiga
icono foto Maikel Mesa celebra el gol anotado en el Nuevo Pepico Amat. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue abonado al empate. El equipo que dirige Julio Velázquez ha estrenado el año con un empate ante el Eldense (1-1) en un duelo en el que los locales se han mostrado más ambiciosos. El equipo ha estado lejos de mejorar sus sensaciones y ha evidenciado que pese al largo parón que ha tenido para definir su estilo, todavía tiene mucho trabajo por delante. Este empate, el cuarto consecutivo, le deja a seis puntos de la zona de play-off. Una distancia considerable pese a que acaba de comenzar la segunda vuelta.

Como era de esperar, Julio Velázquez le dio la portería a Edgar Badia. El meta justificó su fichaje en una primera parte en la que tuvo varias acciones clave ante un Eldense que siempre se mostró agresivo. Lo evidenciaron desde el inicio Ortuño y Chapela con dos acciones en apenas diez minutos con las que rozaron el gol. El Zaragoza No se mostraba tan valiente pero sí fue más efectivo, al anotar en su único disparo a puerta del duelo. Una recuperación de Fran Gámez en la zona central acabó en una contra que resolvió a la perfección Maikel Mesa con su sexto gol de la temporada en el minuto 29. Poco le duró la alegría a un real Zaragoza que vio cómo Soberón igualaba la contiendo con un cabezazo a la salida de un córner en el minuto 35. La estrategia fue el quebradero de cabeza del Real Zaragoza en un duelo en el que el Eldense generó mucho peligro en saques de banda y esquina.

En el segundo acto el Eldense apareció más intenso y puso en aprietos de inicio a los blanquillos. Con Marc Mateu siendo una amenaza en cada saque de banda, Edgar Badia sostuvo al equipo en el campo con buenas intervenciones ante las acometidas de los alicantinos. Julio Velázquez buscó una reacción con los cambios que alteraron el dibujo blanquillo. Azón entró por Mouriño y Manu Vallejo por Lecoeuche, en un movimiento que envió a Francho Serrano al lateral zurdo. Lo único que sucedió es que los locales siguieron siendo los dueños del encuentro con un Marc Mateu imperial. El 23 del Eldense rozó el gol en dos acciones: primero en un lanzamiento de falta que se acabó estrellando en el palo en el minuto 76 y después en un saque de esquina en el que Edgar Badia y el palo evitaron el gol olímpico con una mano magistral del meta en el minuto 78. El Zaragoza estaba siendo arrollado y parecía no poder ofrecer respuesta alguna. Al menos logró aguantar el resultado para llevarse de Elda un punto que sabe a muy poco.

Alineaciones

Eldense: Álvaro Aceves; Toni Abad (Poloni, 82'), Dumic, Magana, Mateu; Bernal (Pedro Capó, 82'), Timor (Arnau, 75'), Ortuño; Clemente, Chapela (Mo Dauda, 75') y Soberón (Juanto Ortuño, 69').

Real Zaragoza: Edgar Badia; Fran Gámez, Francés, Jair, Mouriño (Azón, 55'), Lecoeuche (Manu Vallejo, 70'); Marc Aguado, Francho, Toni Moya (Grau, 83'); Maikel Mesa (Bermejo, 83') y Mollejo (Enrich, 83').

Goles: 0-1 Maikel Mesa, 29'; 1-1 Soberón, 36'.

Árbitro: González Díaz. Amonestó a Mollejo (25'), Marc Mateu (48'), Aguado (67'), Bernal (69'), Jair (74'), Enrich (90+1') y Poloni (90+6').

Fotografías

Fotografías