Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Vamos a echar de menos a Helena Oma"

El técnico del Casademont Zaragoza ha comparecido este martes en la previa del duelo ante el Familia Schio

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este martes.

Carlos Cantero ha comparecido este martes en la previa del duelo ante el Familia Schio en el que el equipo rojillo buscará su cuarta victoria en esta fase de grupos de la Euroliga femenina. El técnico se ha mostrado muy triste por la importante baja para lo que resta de temporada de Helena Oma y se ha mostrado esperanzado con poder lograr un triunfo que devuelva la alegría al ambiente. Estas han sido sus principales respuestas:

El estado del grupo

Tengo la equipo bien, pero estamos controlando mucho a Cris porque tiene una rodilla inflamada desde el parón. Le estamos quitando carga en los entrenamientos y minutos en los partidos. Lo importante es que en los minutos que esté, esté bien como el día del partido ante Estudiantes. Con el descanso está yendo a mejor. El resto del grupo está bien, poco a poco vamos cogiendo la regularidad que teníamos antes del parón. 

La baja de Helena Oma

Desde que supimos el alcance de la lesión de Helena nos pusimos a buscar una sustituta. Por la posición que es, nombres hay y ahora tenemos que buscar un perfil que se ajuste al equipo, que quiera yo y que entre en presupuesto. Es un reemplazo complicado por lo que representa Oma y lo que hace en el campo. Ella es una jugadora muy completa y buscamos un perfil específico.

Partido clave ante Schio

Cuando fue el sorteo para mí el Familia Schio era uno de los claros candidatos para estar entre los cuatro primeros y para mí lo sigue siendo. Es un equipazo, para mí de los más completos que hay en la Euroliga. Va a ser un partido muy duro, ¿pero cuál no en la Euroliga? He oído hablar de que si es un partido vital... ¿Y cuál no? Nosotros lo vamos a afrontar como un partido más de la Euroliga. Los estamos afrontando todos con una seriedad muy buena y jugar en casa nos da un plus. La semana que viene jugamos contra Lublin en Polonia y también es un partido fundamental para estar donde queremos estar, que es competir, disfrutar y si estamos al final estamos jugando por estar en un sitio o en otro es nuestra ambición, lo que el cuerpo nos pide. Es un partido importante porque juegas en casa y aquí tenemos que intentar sacar partidos.

Una victoria en casa para Helena

Espero que todas vean el partido así. Es una jugadora a la que todos queremos mucho. Yo sigo con mal cuerpo cuando hablo de esto con ella, pero está aquí trabajando con el preparador físico, está en los entrenamientos y está con el equipo. Eso no cambia. El equipo está unido en esto. El día de Estudiantes sacamos su camiseta y la pusimos en el banquillo y cuando juguemos en casa ella será una más animando al equipo y empujando como si estuviera en el banquillo sin estar lesionada. Espero que esto una más al equipo, pero la vamos a echar de menos.