Publicidad
FÚTBOL

Carlos Kevin pone a la SD Huesca B en la Segunda División RFEF (2-1)

El delantero oscense anotó los dos goles que sirvieron para derrotar al Cuarte y certificar el ascenso

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el segundo de Carlos Kevin que certificaba el ascenso. Foto: SD Huesca

La SD Huesca B jugará la próxima temporada en la Segunda División RFEF. El equipo oscense ha derrota en la eliminatoria final por el ascenso al Cuarte (2-1) y ha logrado el ansiado ascenso que se le escapó en la primera fase. Carlos Kevin ha hecho realidad con dos goles de cabeza el objetivo de una SD Huesca B que acompañará el año que viene a Ebro, Ejea, Tarazona, Teruel y Brea en esta nueva categoría.

El duelo comenzó con los oscenses más intensos, conscientes de no querer dejar escapar la oportunidad del ascenso. Así, firmaron los primeros acercamientos e incluso llegaron a pedir un penalti por mano en el área del Cuarte en el minuto 5. Con un juego de presión muy alta y con un punto más de intensidad, el equipo que dirige Dani Aso parecía llevar la manija del partido. Así, tras varias ocasiones de peligro, llegó el premio del gol en un saque de esquina que remató Carlos Kevin a la media hora de juego (1-0). El Cuarte no se puso nervioso y mantuvo su plan de juego y así Alberto De Sus lograba el empate en el 37' con un buen remate de cabeza. Un empate a uno con el que se llegó al descanso dejando todo abierto para la segunda parte.

En la segunda parte el encuentro se inclinó del lado oscense, que no quería dejar escapar de nuevo la opción del ascenso a la Segunda División RFEF. El equipo de Dani Aso mandó y acumuló numerosas ocasiones, pero no fue capaz de encontrar el gol ante un Cuarte muy ordenado y que puso el miedo en el cuerpo a los asistentes en el campo de San Jorge con alguna contra. Sin embargo, el marcador no se movió y el duelo se vio abocado a una prórroga a la que muchos jugadores llegaron con el depósito casi vacío.

En ella el guión no varió, con la SD Huesca B llevando el peso del duelo y buscando sin descanso el gol de la tranquilidad. Éste por fin llegó en el minuto 112 con un cabezazo de Carlos Kevin que dejaba casi sentenciada la eliminatoria. En la segunda parte de la prórroga, el Cuarte dio un paso al frente y trató de buscar los dos goles que le daban el ascenso pero la más clara la tuvo Arjona para los locales. No se movió el marcador en los 15 minutos finales y la SD Huesca B hizo por fin realidad el objetivo del ascenso.