Publicidad

Casademont Zaragoza avista ya el playoff (83-70)

El conjunto rojillo ha logrado una importante victoria ante Obradoiro que le pone los puestos de playoff a tiro

Aragón Deporte /
Sulaimon durante el encuentro de este sábado
icono foto Sulaimon durante el encuentro de este sábado

Casademont Zaragoza volvía al Príncipe Felipe este sábado para abrir una nueva jornada de la Liga Endesa frente a Monbus Obradoiro, en un comprometido duelo. Los gallegos, que ya superaron a los rojillos en el encuentro de la primera vuelta en Santiago de Compostela, volvieron a las pistas la pasada semana superando al RETAbet Bilbao Basket en el Fontes do Sar. El conjunto aragonés llegaba al encuentro con una gran racha en este 2021 de 6-1 que hoy ha engrosado gracias a un buen partido del equipo rojillo pero que no fue capaz de romper hasta el último cuarto.

Comenzaba el encuentro en el Príncipe Felipe con igualdad y imprecisiones de ambos conjuntos que dejaban un marcador ajustado tras los cinco primeros minutos con Barreiro como máximo protagonista (9-8). Los gallegos empezarían a crecer gracias a su mejor virtud: El triple. El conjunto de Moncho Fernández le daría la vuelta al partido y obtendría ventaja gracias al lanzamiento desde el 6,75 (11-16). Se pondría el traje de faena Casademont en defensa para irse con ligera ventaja al final del primer cuarto con un gran Brussino (23-22). La igualdad estaba siendo la nota predominante del encuentro pero los roles se iban a intercambiar ahora. Sería Obradoiro quien iba a lograr puntos en la pintura y Casademont el equipo acertado desde el 6,75 (30-29). Casademont se ponía las pilas de nuevo en defensa y como en anteriores encuentros, iba a crecer gracias a ello (38-31). Cometería numerosas pérdidas el equipo de Sergio Hernández en los minutos finales antes del descanso lo que permitía a Obradoiro acercarse en el marcador y dejar todo por decidir para el segundo tiempo (40-39).

Se pondrían por delante los gallegos en el inicio de cuarto gracias a un desacertado Casademont Zaragoza que no había salido concentrado tras el descanso (41-44). El partido había comenzado muy trabado tras el paso de vestuarios y los equipos se mostraban muy fallones e imprecisos lo que originaba que todo siguiese por decidir y ninguno fuera capaz de romper el marcador (49-49). Subiría ligeramente el ritmo anotador en los minutos finales de cuarto pero de nuevo con el marcador igualado al final del tercer periodo (57-57). Pegaría un arreón el equipo rojillo al comienzo para ponerse por delante pero rápidamente Obradoiro aprovecharía otra vez nuevos errores de Casademont (61-63). Brussino iba a liderar a su equipo con dos triples consecutivos y buenas acciones individuales que sumadas a un triple de Harris en el último segundo permitían coger la máxima ventaja del encuentro a falta de dos minutos (73-66). No desperdiciaría esto un Casademont Zaragoza que sellaba su segunda victoria consecutiva en un 2021 hasta ahora inmaculado con tan sólo una derrota (83-70).

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: TJ Bray, Ennis, Barreiro, Benzing, Justiz -cinco inicial- Hlinason, Harris, Sulaimon, Brussino y Font.

Obradoiro: Pozas, Robertson, Muñoz, Cohen y Birutis -cinco inicial-  Daum, Enoch, Czeparowicz

Parciales: 23-22 / 17-17 / 17-18 / 26-13

Fotografías

Fotografías