Publicidad

Casademont Zaragoza cae ante Baskonia yendo de más a menos (93-77)

El conjunto rojillo le compitió a los vascos de tú a tú hasta el descanso

Aragón Deporte /
Tiempo muerto de Casademont Zaragoza. Foto: Aragón Deporte
icono foto Tiempo muerto de Casademont Zaragoza. Foto: Aragón Deporte

Luces y sombras para un Casademont Zaragoza que mostró dos caras ante un Baskonia muy superior que se gustó en Estella en el quinto partido amistoso de los rojillos. Pese a lo abultado del marcador (93-77), Casademont mostró una mejoría respecto al anterior partido ante Palencia. Echó de menos a sus bases (Jovic y Bell Haynes) pero confirmó la mejoría de varias piezas que van a ser claves como Mark Smith, Yusta o Emir Sulejmanovic, la agradable sorpresa. Tras dos primeros cuartos muy buenos, Casademont notó sus bajas, el cansancio y la calidad de un gran Baskonia.

Moneke fue el primero en anotar y avisó del primer cuarto que iba a hacer, muy activo. El ala-pívot le dio muchos problemas a los aragoneses, poniendo un parcial de 3-0.Un triplazo de Mark Smith a los 3 minutos fue la primera anotación de Casademont, rápidamente respondida por Rogkavopoulos. Mientras, Moneke se movía por la pista como en su jardín y ayudó a que su equipo hiciera un amago de distanciarse en el marcador; con 13-5, a los 5 minutos, Fisac paró el partido. Un triplazo de Miguel González y la actuación de Smith, Yusta y Emir Sulejmanovic (gran triple incluido) mantenían vivo a los suyos. Y es que a Casademont le salía todo en ataque y ni la irrupción de Marcus Howard paró la dinámica rojilla. Al final del primer cuarto, el 23-21 a favor de los vascos demostraba que Casademont estaba muy vivo. 

Una igualdad que fue la nota predominante de los primeros minutos del segundo. Un fantástico Mark Smith (increíble su triple sobre la bocina) y un voluntarioso Yusta fueron los más destacado del equipo rojillo, que rozó ponerse por delante. No pudo ser y un bajón en el ecuador del cuarto propicio que los vascos lograran su mayor distancia en el marcador gracias a los aciertos de Mannion y de Howard. Almazán rompió el parcial, pero Baskonia empezaba a no fallar sus triples... Kravic, Yusta y Sulejmanovic (gran noticia el bosnio, que irá mucho a la línea y será un gran protagonista mientras no llegue un '4') acertaban en ataque para no irse nunca del partido. Solo dos tripes inverosímiles de Rogkavopoulos y Mannion hicieron que se llegará al descanso con un sentimiento amargo: ese último minuto rompió la igualdad...

El descanso le sentó mejor a Baskonia. Pese a la generación de juego de Yusta o los arranques de calidad de Kravic, a los vascos les empezó a entrar todo. Echando de menos a los bases y una mayor consistencia, Casademont se fue diluyendo ante el poderío de sus rivales. Con 63-48 y a 5 minutos del final del tercer cuarto Fisac pidió un tiempo muerto, pero el partido se le iba entre triples de Howard y el acierto de Baskonia. En un momento ya se habían puesto 20 arriba. El cansancio empezaba a hacer mella... Al último cuarto se iba a llegar con un nada prometedor marcador de 76-54. Se había ido por completo el equipo rojillo.

En el último cuarto Baskonia siguió siendo superior pero Casademont demostró hasta el final que hay motivos para el optimismo. Sin los bases Bell-Haynes y Jovic pero con un gran Yusta, buenas pinceladas de Emir y una actuación cada vez más coral, los de Fisac no pudieron maquillar el resultado pero sí demostrar que hay una cierta mejora que tendrán que confirmar en el partido de presentación y, sobre todo, en Liga.

Guardado en...

Basket Zaragoza