Publicidad

Casademont Zaragoza comanda la Liga Femenina tras una nueva victoria (65-61)

El triunfo ante Cadí y la derrota de Perfumerías Avenida deja a las aragoneses líderes en solitario

Aragón Deporte /
Vega Gimeno durante el encuentro de este jueves. Foto: Esther Casas.
icono foto Vega Gimeno durante el encuentro de este jueves. Foto: Esther Casas.

Casademont Zaragoza se convierte en el líder en solitario de la Liga Femenina tras una nueva victoria ante Cadí La Seu y la derrota de Perfumerías Avenida en la pista de Gernika. La puesta en escena de las aragonesas en el Príncipe Felipe ha sido contundente. Con la baja de Leonie Fiebich, que no ha entrenado durante toda la semana, Carlos Cantero daba entrada de inicio a Helena Oma y a la capitana Vega Gimeno, una vez recuperada de su lesión. Desde el principio las aragonesas han cogido el timón del partido, con un ataque fluido y una defensa que permitía pocas canastas, especialmente de Geldof sobre la pívot Tunstall, la principal referencia de las catalanas en la pintura. Con 13-7 en el marcador se producía el debut de Aishah Sutherland. La norteamericana respondía con 4 puntos en un primer cuarto que culminaba Gracia Alonso con una canasta que ponía la máxima para las rojillas (22-11).

El segundo cuarto empezaba con menos ritmo que el primero, aunque con un intercambio de canastas que favorecía a Casademont. Tras contar con una máxima de 13 puntos, las rojillas aguantaban los arreones de Cadí La Seu, que eso sí, lograba reducir la diferencia al descanso a 8 puntos, 37 a 29, tras dos triples de Georgina Bahí. Por Casademont, Mariona Ortiz brillaba con luz propia con 9 puntos y 14 de valoración durante los dos primeros cuartos.

Sin embargo, Cadí La Seu no se daba ni mucho menos por vencido. Un parcial de 0-15 de las catalanas las colocaba por delante por primera vez en el partido (40-44). Un triple a tabla de Carmen Grande seguido de otro de Helena Oma daba aire a Casademont, que lograba llegar de nuevo por delante al final del tercer cuarto (53-48). Ya en el último y definitivo parcial, Cadí La Seu volvía a colocarse a un punto de distancia pero Geldof mantenía la renta anotando desde la pintura. El partido llegaba muy vivo a su recta final, con empate a 59 en los últimos dos minutos. Ahí apareció, de nuevo, la figura de Mariona Ortiz, que con 4 tiros libres anotados y un robo de balón certificaba la victoria de las rojillas. La base catalana sumó 15 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración, mientras que Geldof también brilló con 12 puntos y 7 rebotes. Ambos equipos se volverán a ver las caras el próximo miércoles, esta vez en la Eurocup y a domicilio.