Publicidad

Fran Escribá: "El equipo va a por el partido desde el primer minuto, esa es nuestra mentalidad"

El técnico blanquillo ha comparecido en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Ibiza

Aragón Deporte /
icono foto Fran Escribá en rueda de prensa.

Fran Escribá, entrenador del Real Zaragoza, ha comparecido este viernes en rueda de prensa en la previa del duelo ante el Ibiza. El técnico blanquillo ha reconocido que el equipo debería tener más puntos de los que tiene, y que no debe confiarse ante el Ibiza en el próximo partido pese a que es colista de la liga.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas:

El Ibiza

Estamos en una liga muy igualada y se está viendo todas las semanas. Es un equipo que ha cambiado de entrenador y nos deja poca información. Nunca sabes si va a variar mucho o va a dar continuidad. Es de esas semanas que te centras en lo que eres tu más que en el rival. Tienen jugadores con recorrido muy importante. Sería un error mirar a la clasificación a la hora del partido.

El partido es una final

Yo siempre le digo a los jugadores que debemos afrontar los partidos con la misma mentalidad. Los puntos que te sirve para alcanzar el objetivo todas las semanas son los mismos. No te dan más si le ganas al primero o si le ganas a uno de mitad de tabla. No debemos mirar el partido como una final, no lo es. Queremos sumar de tres y si tenemos que tener esa mentalidad.

Dar descanso a algunos jugadores

Es cierto que si uno ve los dos partidos de liga hay una base de equipo. Tenemos que pensar en el partido de mañana y luego entramos en tres partidos en sete días y eso va a abrir el abanico porque no vamos a jugar con los mismos once los tres partidos. 

Merecer más puntos

Te fastidia porque deberíamos tener los seis puntos de liga que hemos disputado. Por unas razones o otras tenemos dos de los seis. No creo que eso frustre. Para mí el análisis sería peor si hubiésemos conseguido una victoria jugando peor. No tengo nada que reprochar al equipo en esto dos partidos, lo dieron todo. Es un equipo honesto y nos falta tener el acierto que no hemos tenido.

Críticas de la afición

Como no voy a entender a mi afición. Mi obligación es proteger a mis jugadores, ellos solo deben salir pensando en ganar al rival y no en otras cosas. Lo he dicho siempre, a nuestros jugadores hay que quererles, si hay que pitar a alguien hay que hacerlo a los del Ibiza para ponerlos nerviosos. Los nuestros tienen una responsabilidad grande, saben la exigencia algunos jugadores criados en la casa. Cuando le demos una alegría a la afición, eso nos lo devolverán con creces. El equipo va a por el partido desde el primer minuto, esa es nuestra mentalidad. Tampoco quiero ser tremendista ni fatalista, pensando que si no ganamos mañana va a ser un desastre, porque no lo va a ser.