Publicidad

Casademont Zaragoza recibe un duro correctivo en Vitoria (91-59)

El conjunto rojillo ha caído con contundencia en su visita al Baskonia y disputará una auténtica final ante Andorra este próximo martes

Aragón Deporte /
Frankie Ferrari durante el encuentro de este sábado.
icono foto Frankie Ferrari durante el encuentro de este sábado.

Casademont Zaragoza se desplazaba hasta tierras vascas para visitar una cancha difícil de un equipo Euroliga pero con la misión clara de buscar un triunfo importante en el primero de los tres encuentros que restaban para concluir la campaña. Sin embargo, el equipo rojillo ha caído con contundencia en un partido que nunca tuvo opción de poder ganar, y llegará a la final ante Andorra con unas sensaciones muy negativas.

Comenzaría Casademont anotando y tomando la delantera en el marcador en unos primeros minutos en los que dominaría el juego en la pintura de Enoch y Hlinason. Un parcial de 18-3 a favor del conjunto vasco en apenas cuatro minutos dinamitaría el partido dejando a Casademont muy herido (20-9). Ligeramente reaccionaría el equipo de Sakota para que la diferencia no fuese mayor al final del primer cuarto (20-13). Volvería a tener la máxima del encuentro Baskonia en el inicio del cuarto hasta en dos ocasiones, y además, las pérdidas terminarían por penalizar a un Casademont muy incómodo (33-21). El acierto desde el 6,75 de Baskonia estaba terminando de matar a un equipo rojillo en el que solo levantaba cabeza Kilpatrick, el mejor hasta ese momento. Otro arreón de los locales iba a decantar definitivamente el partido para sus intereses poniendo un marcador contundente ante un Casademont completamente "en la lona" (46-24).  A pesar de una ligera reacción de los maños a base de orgullo que reduciría la distancia al descanso, las sensaciones estaban siendo malas (46-29). 

Tras el intermedio, intercambio de canastas con pequeños parciales para ambos equipos pero con el mismo resultado: Ventaja amplia para Baskonia. Sin embargo, Bone iba a revolucionar el partido en un abrir y cerrar de ojos acercando de nuevo a los aragoneses (53-40). Y cuando parecía de nuevo acercarse Casademont, otra vez Baskonia se ponía las pilas para cerrar el partido a falta del último periodo (71-47). Poca historia en los últimos minutos, simplemente tiempo para el "showtime" por parte de los vitorianos que se divertirían a costa de un Casademont totalmente K.O. Finalmente, duro correctivo para los aragoneses que se la jugarán el martes ante el Andorra (91-59).

Ficha técnica:

Baskonia: Granger, Baldwin, Giedraitis, Tadas, Enoch, Nkonko, Landry, Peters, Fontecchio, Sedekerskis, Marinkovic, Raiestre.

Casademont Zaragoza: San Miguel, Bone, Radoncic, Waczynski, Thompson -cinco inicial- Ferrari, Kilpatrick, Hlinason, Yusta, Mekowulu, Cook.

Parciales: 20-13; 26-16; 25-18; 20-12

Fotografías

Fotografías