Publicidad

El Casademont Zaragoza tropieza ante un Durán Maquinaria Ensino muy superior (66-80)

Las de Carlos Cantero empiezan el año con malas sensaciones

Aragón Deporte /
Mariona, en una jugada. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Mariona, en una jugada. Foto: Casademont Zaragoza

Tras el inolvidable 2023, llegó la dura resaca para Casademont Zaragoza en forma de una dura derrota ante un Ensino Lugo que se jugaba entrar en la Copa de la Reina. Las lucenses fueron muy superiores ante un equipo que sufrió en defensa, que amagó con remontar en el tercer cuarto pero que vio cómo el increíble acierto de las Castedo (21 puntos) y una ex como Tate (18 puntos) dinamitó sus opciones. En un partido en el se buscaba el liderato en solitario y en el que Mariona (20 créditos de valoración) y Fiebich fueron las mejores, el conjunto sufrió en el perímetro, en el contragolpe y en ocasiones le puso menos intensidad que un rival al que le entró todo. Derrota y toque de atención para un equipo que tiene que volver a su nivel.

Un partido en el que costó mucho arrancar. Un triple de Castedo y una gran canasta de Giomo dejaron el primer parcial serio: 0-5 maquillado por un triple de Fiebich. Pero los errores en defensa y una gran Imane Tate, que con un triple y su acierto en la pintura y en el tiro castigó a su exequipo, hicieron que las gallegas se movieran por encima de los 10 puntos de diferencia. Y eso que yendo 3-10 Cantero había parado el partido... Con más fuerza que centímetros defendía un Ensino Lugo que se jugaba la Copa. El 13-24 del final de cuarto no engañaba: lo estaba bordando un fantástico rival. 

Cambiaron para bien las cosas en el segundo cuarto. Casademont anotó los 5 primeros puntos; a falta de 7:42 para el descanso Natalia anotó un triple para sumar de nuevo para las lucenses. El equipo mostraba otra cara. Espoleada por Mariona y una Vega Gimeno que entró para poner orden (con muy buenos números) y triples y ganando los rebotes, el equipo amagaba con remontar ante un Lugo que vivía de su gran primer cuarto. El parcial de 20-13 habló a las claras del crecimiento de las aragonesas dentro del partido. La omnipresente Castedo ponía el 33-39 nada más arrancar la segunda mitad; Tate en suspensión, ponía a las suyas a ocho. Gulbe apareció con dos buenos tiro de tres y un tapón entre medio para mantener a las suyas vivas (que llegaron a ponerse a 2 del Lugo). Y es que las gallegas llevaban 9 puntos en solo 4 minutos; cuando las locales amagaban con acercarse al empate, las gallegas se iban otra vez en el marcador. A falta de 3:24 minutos para el último cuarto las gallegas se ponían a 13 puntos y eso les abrió la puerta para irse en el marcador (el dramático parcial de 18-28 del tercer cuarto lo dijo todo). 

Al último se llegó 51-65 y con un guion claro: se rendía en ataque y costaba en defensa. Cantero había dado muestras claras de desesperación con las jugadoras del perímetro. Un conato de arreón inicial de las zaragozanas se vio atemperado por un triplazo de Tate. Lo peleó el conjunto de Cantero pero los contragolpes gallegos y el acierto de las espectaculares Tate, Castedo o Lamana (les salía todo) imposibilitaron la reacción. Al final, un contundente 66-80 ante un rival que fue superior.