Publicidad

Casademont Zaragoza vuelve a cumplir con una nueva victoria (55-35)

En un partido marcado por los errores y por un inoportuno parón de más de media hora, Casademont le ganó a Bembibre dejándolo en

Aragón Deporte /
Gatling, en una acción del partido. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Gatling, en una acción del partido. Foto: Casademont Zaragoza

Ganó y cumplió. Casademont Zaragoza hizo su trabajo ante Bembibre en un partido muy accidentado marcado por los errores, la falta de acierto y la baja anotación. Con luces y sombras y Gatling y Vega como mejores jugadoras del partido, las rojillas hicieron los deberes como ante el Tenerife, jugando con un ojo puesto en el partido y otro en el play-off. 

Silva inauguró el marcador con una buena canasta y no fue hasta pasados dos minutos cuando Gatling puso la primera de las zaragozanas. El inicio transcurrió con buen ritmo pero demasiados errores por parte de los dos equipos, romos en acierto. Faltando menos de seis minutos para el final de cuarto aún iban 2-2; en esas entró Leo Fiebich, pero Laura anotó para romper la igualdad. Se liaban las zaragozanas en faltas en ataque y poco acierto en el tiro exterior. Por fin Carmen Grande levantó al público de sus asientos con un gran triple, justo antes de que se parara el partido por un problema en técnico con el acta digital. Y es que no arrancaba la tarde para dos equipos fallones. Más de media hora estuvo parado el partido hasta que se solucionó el problema... Austin aprovechó la reanudación para anotar, Fiebich respondió y Austin volvió a acertar. Una gran jugada colectiva culminada con dos puntos de Serena fue lo último de un primer cuarto que acabó con un escaso 9-8. 

Una discutida segunda falta personal de Leo encendió al público, antes de que Lara culminara una contra para poner el 11-8. Por su parte, Austin seguía tirando del carro berciano. Fiebich (canasta) y Vega (triplazo sublime) enlazaron las dos siguientes jugadas de mérito con una Serena excelente en defensa. Las visitantes se mantuvieron en el marcador gracias a Helena y a Laura, pero Gatling sacó músculo para hacerse fuerte en la pintura con un 2+1. Ojito a la estadounidense, que será esencial en el play-off. Vega y otra vez Gatling siguieron cogiendo carrerilla para poner el 23-14 del descanso.

Un triplazo de Fiebich puso más distancia entre los dos equipos tras el asueto. Silva y la propia alemana continuaron con el ritmo de anotaciones, alcanzando 13 de renta. En ese momento Vega le dio una asistencia exquisita a Serena para elevar la ventaja a 15. Carmen Grande y Fiebich protagonizaron otras dos canastas de mérito; Moya por su parte logró encestar el primer tiro de tres para las bercianas. Con Cantero repartiendo cargas y Grande, Gatling (primera jugadora en llegar a los 10 puntos en el partido), Oma y Davinia sosteniendo al equipo, se llegó 41-24 al final del tercer cuarto, con un gran triple de Imane Tate y una canasta de espaldas de Davinia, como cierre de lujo.

Acciones necesarias, pues en el primer cuarto no se movió el marcador hasta pasados siete minutos para el final. Y fue, quién si no en el partido, Gatling. Junto a Vega Gimeno, la estadounidense fue la jugadora con mejor valoración. El telón se fue cerrando con Bembibre solucionando a medias su exigua anotación y Casademont contemporizando. Un triplazo de Lara González, otro gran lanzamiento de tres y un rebote de la joven y debutante en Liga Femenina Arantxa Portalez y un buen triple de la rival Palma fueron lo más destacado de un partido que acabó con un anómalo -por lo bajo- 55-35.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Imane Tate, Helena Oma, Vega Gimeno, Gatling. También jugaron Fiebich, Carmen Grande, Serena, Gracia y Davinia

Bembibre: Roselis, Helena, Anna, Laura y Anniina. También jugaron Silva, Aijannen, Pirttinen y Austin

Parciales: 9-8, 14-6,18-10, 10-11

Guardado en...

Casademont Femenino