Publicidad

El Casademont Zaragoza da el primer paso hacia la fase de grupos de la FIBA Europe Cup (94-88)

El equipo aragonés ha logrado una trabajada victoria sobre un BK KVIS Pardubice que ha plantado cara en muchos momentos

Aragón Deporte /
Mark Smith, en un lance del encuentro. Foto: FIBA
icono foto Mark Smith, en un lance del encuentro. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza ha iniciado este martes su aventura en la FIBA Europe Cup con una sufrida victoria ante el BK KVIS Pardubice checo (94-88). Pese a lo abultado del marcador, el equipo aragonés no ha tendio fácil este triunfo y solo una reacción en el último cuarto le ha permitido sacar adelante un duelo en el que llegó a perder por 11 puntos mediado el tercer cuarto del duelo. Ahora, un triunfo el jueves ante el Jämtland Basket sueco le daría el pase a la fase de grupos de esta compertición europea.

El partido pronto mostró cuál iba a ser su guion. Velocidad sobre la pista, muchos momentos de igualdad y el BK KVIS Pardubice queriendo mandar con pequeñas ventajas en el marcador (2-6). La conexión Mark Smith-Kravic propició la primera ventaja de Casademont en el partido (8-6). El partido tenía mucho ritmo y Padurbice lanzaba mucho desde el exterior para fijar la primera máxima ventaja importante (14-19) tras un triple de Alford. Gielo y Smith aplacaron rápìdamente la rebelión y el duelo cerró el primer cuarto con empate (21-21).

En el segundo el equipo aragonés mostró una peor versión. Concedió demasiadas ventajas en acciones defensivas y así poco a poco el conjunto checo creyó en la opción de llevarse la victoria (34-39). Porfirio paró el partido con un tiempo muerto que no tuvo el efecto deseado ya que Pardubice logró estirar su máxima ventaja en el duelo (36-45). El pobre cierto de Casademont desde el triple (1 de 11 al descanso) contrastaba con el acierto visitante que se fue al descanso con 7 puntos de ventaja (38-45). En los primeros 20 minutos Mark Smith fue el jugador rojillo más acertado (10 puntos y 4 rebotes).

El paso por los vestuarios le sentó bien a un Casademont Zaragoza en apenas dos minutos le dio la vuelta al partido (48-45). Okafor fue el gran artífice de la reacción con 5 puntos en este arranque. Sin embargo, Pardubice se apoyó en el acierto desde el triple de Alford para volver a escaparse en el marcador (52-61) y poner en serios apuros a un Casademont Zaragoza que no era capaz de frenar esa amenaza exterior de la que ya había advertido Porfirio Fisac en la previa del duelo. El conjunto checo amplió su máxima en el duelo a una distancia preocupante (52-63), pero el equipo reaccionó con un buen parcial volvía a meterse en el partido (58-63). Esa reacción la completó Mark Smith con tres buenas acciones que pusieron en el marcador el 65-66 con el que se llegó al final del tercer periodo.

No pudo empezar de mejor forma el último cuarto. Un triple de Gielo ponía de nuevo por delante en el electrónico a los aragoneses (68-66). Parecía que el Casademont por fin estaba dispuesto a romper el duelo pero Pardubice se agarraba al partido con los triples de Alford, cómo no (71-71). En los minutos finales el equipo reaccionó por completo y abrió su mayor brecha del duelo en el marcador (84-77) con la colaboración de jugadores como Lucas Langarita o Miguel González. En los minutos finales, los rojillos controlaron con comodidad el duelo y se llevaron la primera victoria de esta fase previa (94-88). Mark Smith, con 22 puntos y 7 rebotes, fue el jugador más destacado del Casademont 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Cinciarini, Smiuth, Yusta, Gielo, Kravic -cinco inicial- Miguel González, Sulejmanovic, Langarita y Okafor.

BK KVIS Pardubice: Pekarek, Safarcik, Alford, Brunk, Skific -cinco inicial- Sterba, Svrdlik, Vyoral y Potocek.

Parciales: 21-21 / 17-24 / 27-21 / 29-22