Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

Carlos Cantero: "Estamos con mucha ilusión de iniciar este nuevo camino"

El Casademont Zaragoza femenino debuta este miércoles en la Euroliga ante el ACS Sepsi

Aragón Deporte /
icono foto Carlos Cantero, durante su comparecencia de este martes.

Carlos Cantero ha comparecido este martes en la previa del estreno del Casademont Zaragoza en la Euroliga femenina. El técnico del conjunto zaragozano se ha mostrado muy ilusionado ante el inicio de este nuevo reto y ha explicado que el equipo está con muchas ganas de afrontar esta exigente competición que el equipo va a abrir en el Príncipe Felipe ante el ACS Sepsi (en directo en Aragón TV y el streaming de Aragón Deporte desde las 20:00 horas). Estas han sido sus principales respuestas:

Llegó el gran día

Estamos con mucha ilusión de iniciar este nuevo camino. Es una nueva experiencia para muchas jugadoras y tenemos muchas ganas. 

El rival

Esperamos un partido diferente. Un partido de Euroliga es otro baloncesto, es un partido más físico con más ritmo y tendremos enfrente a un rival bajito. Nos meterán ritmo y velocidad y quizá nosotras seamos un equipo contrario en ese aspecto. Tenemos más talento pero no tenemos el ritmo que tienen ellas. Somos dos equipos muy diferentes y por eso el partido tiene un carácter de incertidumbre. Es un partido diferente a lo que hemos jugado hasta ahora y tendremos que hacernos al juego, a los balones diferentes, al arbitraje que seguramente tenga unos criterios diferentes. Es un baloncesto al que vamos a tener que adaptarnos porque somos las novatas.

Calendario apretado

Esta una competición distinta a la Liga y la Supercopa. Tendremos a rivales de mucho nivel enfrente y será una diferencia con otros años, donde no se nos juntaron rivales de tanto nivel de forma tan seguida. Nunca hemos tenido tantos partidos tan físicos como vamos a tener este año y entonces va a ser diferente. A ver cómo afecta eso al equipo, porque somos un equipo nuevo con mucha hambre pero que nunca ha estado en ese escenario. Me gusta que el primer partido lo juguemos en el Príncipe Felipe con la gente de nuestro lado porque eso nos da algo más de tranquilidad. Quizá la afluencia de público puede jugar a nuestro favor.