Publicidad

El Casademont Zaragoza cumple con creces ante el Grengewald (102-57)

El equipo cierra la primera fase de la Eurocup Women con pleno de victorias

Aragón Deporte /
Vega Gimeno, en una acción del partido ante BBC Grengewald. Foto: Eurocup Women
icono foto Vega Gimeno, en una acción del partido ante BBC Grengewald. Foto: Eurocup Women

El Casademont Zaragoza ha cumplido con los pronósticos y ha derrotado con comodidad al BBC Grengewald (102-57) en el partido que cerraba la fase de grupos de la Europcup Women. El equipo ha completado una primera fase del torneo impecable sumando un pleno de victorias y logrando un basketaverage positivo de +104 puntos. Lo que le asegura, al menos, ser el segundo mejor equipo de esta ronda de la competición, lo que le permitirá enfrentarse a uno de los rivales más débiles que accedan a los play-offs de la competición en la siguiente eliminatoria.

El Casademont ha cumplido con el objetivo de ganar con la mayor ventaja posible para tratar de ser el mejor equipo de esta primera fase. Un honor que se disputa con Umana Reyer Venezia, que disputa este jueves su último partido de la fase grupos. Las aragonesas serán primeras globales si el equipo italiano no consigue cerrar la fase grupos con un basketaverage superior al +104 de las zaragozanas, algo que en principio Venezia tiene al alcance de la mano ya que a falta de un encuentro está en +87 y recibe en su pista al Rutronik Stars Keltern, colista de su grupo que no conoce la victoria en la competición.

Con las bajas de Aishah Sutherland, con molestias musculares, y la lesionada Fiebich, Carlos Cantero intentó repartir minutos sin que el equipo perdiera la competitividad en pista. El choque comenzó igualado e incluso el Grengewald logró una ventaja mediado el primer cuarto (8-9), pero apenas fue un espejismo. Esa desventaja hizo reaccionar a un Casademont que metió la directa y se fue en el marcador para cerrar el primer cuarto con una clara ventaja (26-11) y llegar al descanso con el duelo más que sentenciado (60-22).

En la segunda parte, en la que el técnico dio minutos a Davinia Ángel, la ventaja en el marcador pareció relajar el nivel de intensidad. El equipo rebajó su nivel defensivo y el Grengewald encontró la canasta local con más facilidad (18 puntos anotados en el tercer cuarto) y eso hizo que la diferencia en el marcador no siguiera aumentando en busca de esa primera posición global. Algo que pareció no gustar a un Carlos Cantero con gesto serio en el banquillo durante buena parte de la segunda mitad. El tercer cuarto se cerró 84-40 y el partido se cerró con el Casademont saltando por encima del centenar de puntos (102-57).

Fotografías

Fotografías