Publicidad

Cruel derrota en Francia (70-69)

Casademont Zaragoza cae ante el Gravelines Dunkerque en un ajustado partido

Aragón Deporte /
Porfirio Fisac, junto a sus jugadores. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Porfirio Fisac, junto a sus jugadores. Foto: FIBA Europe Cup

Cruel derrota de un Casademont Zaragoza ante el Gravelines Dunkerque tras un intenso partido lleno de alternativas en el marcador, en el que el físico y el acierto de los franceses se impuso a las ganas de los de Porfirio Fisac. 

De inicio Casademont Zaragoza planteó un quinteto con novedades destacadas como la entrada de Mencía y Miguel González para afrontar el partido que empezó con acierto en el primer cuarto con un 0 a 4  de salida que tuvo por delante a Casademont hasta el 4 a 6 después de 2 minutos de juego. Reaccionó Gravelines y consiguió un parcial abierto a su favor de 9 a 0 teniendo durante 5 minutos sin anotar a los zaragozanos, lo que obligó a Fisac a pedir tiempo muerto con 15 a 6 en contra y a cambiar el quinteto. De los 5 iniciales sólo Mencía siguió en pista, en la que entraban Gielo, MacFadden, Kravic y Langarita. Esa rotación se tradujo en 4 puntos de Kravic. El primer cuarto terminaba con un desventaja de 17 a 10.

Al comienzo del segundo periodo, Fisac apostó por mantener los cinco jugadores que habían finalizado el primero. El choque siguió con la tónica inicial, con una leve mejoría defensiva en los dos primeros minutos. Los franceses volvieron a estirar su renta en el marcador y llevaron la renta máxima a su favor a diez puntos, 25 a 15, cuando todavía quedaban seis minutos para llegar al descanso. Pese a las rotaciones, con la vuelta a la pista de Bell Haynes y Michael Watt, la diferencia se amplió hasta los 12 puntos. Después de la mano del canadiense, se logró un parcial de 0 a 6 para reducir la desventaja e igualar el cuarto, 18 a 17, para llegar al descanso con un 35 a 27 en contra.

De la primera parte llamó la atención el 1 de 13 en triples con el que se fueron los de Fisac a vestuarios. En el arranque del tercer periodo, Fisac salió de inicio con 3 de los jugadores del quinteto inicial del partido: Bell Haynes - Mencía y  Watt, manteniendo a Kravic y Langarita por su buen papel en la primera parte. Esa combinación funcionó y tras un parcial de 10 a 18 se llegaba con empate a 45 a final de este periodo. Lo que no mejoró fue el acierto desde 6,75 metros con un 3 de 10 durante estos diez minutos de juego.

Fisac metió aire con Miguel González, por Bell Haynes para el tramo decisivo, pero esa rotación no funciono y los galos lograron un parcial de 19 a 3 abrió una brecha casi insalvable. A los 5 minutos finales se llegaba con un 64 a 48; la máxima renta para los locales, pero Casademont reaccionó y con un 1 a 16 de parcial que les hacía ponerse por delante 65 a 66 a poco más de 90 segundos del final. Kravic, Gielo,Bell - Haynes, MacFadden y Smith, claves en este parcial, se mantenían para los instantes decisivos, llegando con un punto de renta. El desenlace no pudo ser más cruel para los aragoneses con una canasta a tiempo cumplido de Thomas Cornely, que fue revisada por los colegiados pero se comprobó la validez que dejó el 70 a 69 final que dolió y mucho. 

Guardado en...

Casademont Zaragoza