Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino sufre una dolorosa derrota en Madrid (83-54)

El equipo aragonés arrancó con energía, pero se apagó y fue superado por las rivales

Aragón Deporte /
Carlos Iglesias da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto del encuentro.
icono foto Carlos Iglesias da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto del encuentro.

El Casademont Zaragoza ha firmado una dolorosa derrota en Madrid ante Movistar Estudiantes (83-54) en un duelo en el que las aragoneses no han sabido aprovechar las importantes ausencias que tenía el equipo de la capital. En una mañana en la que las aragonesas no han completado un buen partido, las locales han impuesto su ímpetu y calidad 

El equipo de Carlos Iglesias entró en el partido muy enchufado y con un gran acierto desde el triple (tres de tres en los primeros minutos). Ello le permitió coger una ventaja de diez puntos (2-12). Las sensaciones parecían las mejores para sumar una nueva victoria, pero en ese punto el equipo se vino abajo. Las jugadores de Carlos Iglesias se salieron del partido y comenzó a perder el control con varias pérdidas innecesarias, fallos en el tiro y el dominio absoluto de las locales en el rebote. Así el duelo se fue al primer cuarto con 16-14 en el marcador, tras un duro parcial local de 14-2. En este periodo se produjo el debut de Yaiza Lázaro, último fichaje del equipo esta semana.

El apagón de Casademont continuó en un segundo cuarto en el que tardó en anotar 6'20", lo que sumado al final del primer cuarto provocó que el equipo anotara apenas dos puntos en 11 minutos y 24 segundos. Así el Movistar Estudiantes fue aumentando su ventaja apoyada en el acierto de Carmen Grande y la buena defensa que Estudiantes ejecutó sobre Gatling. Así el duelo llegó al descanso con un 38-27 favorable a las locales.

En la reanudación, Casademont Zaragoza se mostró dispuesto a pelear por el partido. La reacción llegó de la mano de Handy con dos triples que ponían el 40-35 en el marcador. Sin embargo, de nuevo el equipo se apagó y las locales pusieron tierra de por medio de nuevo con un parcial de 9-0 (49-35). El equipo echó en falta el acierto de algunas de sus jugadoras importantes, entre ellas Robyn Parks, que no lograba anotar y que mediado el tercer cuarto acumulaba -8 de valoración. En ese escenario, el equipo solo pudo alcanzar el final del tercer cuarto con un marcador de 59-47 que ponía la victoria como un reto demasiado complicado.

Esas sensaciones se confirmaron en el arranque de un último cuarto en el que las madrileñas firmaron un parcial de 22-1 para alcanzar su mayor ventaja en el partido (81-48). Las locales dominaban mientras Robyn Parks seguía reñida con el aro y Gatling apenas tenía opciones para sumar puntos con la facilidad habitual. Así las locales fueron aumentando su distancia hasta firmar el 83-54 final con absoluta comodidad en un periodo en el que las aragonesas apenas sumaron siete puntos.