Publicidad

La SD Huesca suma ante un rival directo (1-1)

El equipo oscense no ha podido mantener la ventaja que le daba el gol de Sandro en la recta final

Aragón Deporte /
Sandro celebra el gol anotado en Ipurúa. Foto: LaLiga
icono foto Sandro celebra el gol anotado en Ipurúa. Foto: LaLiga

La Sociedad Deportiva Huesca ha sumado en Ipurúa un punto (1-1) que le permite seguir con mucha vida en la pelea por el descenso. En un partido de varias fases, el equipo de Pacheta ha logrado adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Sandro en la recta final del encuentro, un resultado que no ha sabido mantener hasta el final ante un Eibar que ha luchado para evitar la derrota.

La batalla en Ipurúa se presentaba intensa y por eso Pacheta decidió reforzar su mediocampo con la entrada de Doumbia. Era el antídoto para un duelo en el que el Eibar representó su papel habitual este curso: presión alta y mucho balón en largo. Eso obligaba a los oscenses a recular y buscar la salida rápida. Así llegó la primera opción oscense, en una buena contra en la que Ferreiro asistió a Rafa Mir en el área para que el punta armara un disparo alto en el minuto 3. El Eibar parecía tener mayor control del duelo y respondió con la acción más clara de la primera parte. Pedro León asistió a Kike García que por dos ocasiones fue incapaz de concretar un remate sobre la meta de Álvaro y acabó enviando el balón fuera en el minuto 14. Fue la acción más clara de una primera mitad en la que el Eibar mandó, provocando muchos errores en la salida de balón oscense y en la que remató al larguero en el primer minuto del descuento, cuando Pedro León sorprendió a Álvaro con una volea desde la frontal que por fortuna acabó escupiendo la madera.

En la segunda parte el encuentro se convirtió en una madeja cada vez más retorcida. El duelo incrementó la exigencia en el plano físico con ambos equipos realizando un buen trabajo defensivo. La conclusión fue la evidente: las ocasiones claras brillaron por su ausencia. El punto no era un botín del todo malo para ninguno de los dos equipos y el miedo a perder se impuso a las ganas de vencer pese a que los dos equipos buscaran de forma tímida sumar los tres puntos. La monotonía se rompió en la parte final del encuentro. En el 81 Sandro, que regresaba al campo tras su lesión, cazaba un centro de Maffeo dentro del área y no perdonaba con un potente disparo para poner el 0-1. Sin embargo, poco le duró la alegría a los oscenses ya que Diop empataba con un cabezazo tras un saque de esquina dos minutos después. Aún pudieron los equipos cambiar el marcador. Rodrigues la tuvo en un disparo ante el que Álvaro realizó un paradón y Sandro en una contra posteriormente anulada por fuera de juego.

Ficha técnica:

SD Eibar: Yoel, Pozo, Bigas (Arbilla, 17'), Oliveira, Cote (Kevin, 78'), Pape Diop, Edu Expósito, Pedro Léon (Aleix García, 78'), Bryan Gil (Rodrigues, 78'), Sergi Enrich y Kike García.

SD Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo (Pedro López, 87'), Doumbia (Mikel Rico, 64'), Seoane, Javi Galán, Ferreiro, Dani Escriche (Sandro, 73') y Rafa Mir (Sergio Gómez, 87').

Goles: 0-1 Sandro, 81'; 1-1 Diop, 83'.

Árbitro: González Fuertes. Amonestó a Galán (36'), Maffeo (40'), Cote (60') y Pedro León (73').

Audios

0-1 Sandro
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Sandro
Descargar

Fotografías