Publicidad

Destinos cruzados entre Leganés y Real Zaragoza

Varios son los futbolistas que han compartido la camiseta de ambos equipos

Aragón Deporte /
Erik Morán durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Erik Morán durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Siete jugadores han recorrido el camino que separa Leganés y Zaragoza en los últimos siete años. Todo empezó en 2015: Ruiz de Galarreta abandonó el equipo entonces entrenado por Popovic rumbo a Butarque y Marc Bertrán, Erik Morán y Diamanka hicieron el camino contrario. 

Un verano después, el Leganés, recién ascendido a Primera, sacó la cartera para comprar a Diego Rico, y ese mismo invierno regresó Erik Morán. Lasure en 2020 hizo el camino de ida y vuelta, mientras que Sabin Merino es el último movimiento entre ambos clubes.

No son los únicos que han vestido ambas camisetas. Diego Aguirre y los delanteros Juan Muñoz y Borja Bastón también lo hicieron en el pasado: el ariete sevillano aún sigue en el Sur de Madrid.  Más atrás en el tiempo, nos encontramos con jugadores como Moises García León o el portero Rubén Falcón.

El Leganés, rival directo del Real Zaragoza y que en La Romareda se impuso por 0-2, llega a la cita de mañana en décimosexta posición, con 30 puntos, los mismos que el conjunto blanquillo. Esta será la quinta vez que ambos conjuntos se enfrenten en Butarque. El equipo aragonés nunca ha conseguido vencer al conjunto madrileño a domicilio, ya que solo ha logrado dos empates y dos derrotas.