Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont femenino busca dar un paso importante para estar entre los 8 mejores de Europa

El equipo de Carlos Cantero recibe en el pabellón Siglo XXI a un LDLC Asvel que se juega sus opciones de clasificación en este duelo

Aragón Deporte /
El Casademont Zaragoiza femenino afronta esta noche un duelo muy importante.
icono foto El Casademont Zaragoiza femenino afronta esta noche un duelo muy importante.

El Casademont Zaragoza puede dar esta noche un paso muy importante en la Euroliga femenina. Recibe en el Siglo XXI, al que se traslada el equipo al estar ocupado el pabellón Príncipe Felipe, al LDLC Asvel francés en un duelo que podría dejarle muy cerca de la clasificación para la siguiente fase en el caso de conseguir la victoria. Si eso sucede y el Valencia Basket cae en su visita al ACS Sepsi, el Casademont Zaragoza estaría ya clasificado entre los ocho mejores de la Euroliga.

Sin atender a esas carambolas y con la responsabilidad que requiere un choque como el de esta noche, el Casademont Zaragoza ha insistido durante toda la semana en la dureza de este partido. En el recuerdo queda el partido de la primera vuelta de esta fase de grupos en el que las rojillas se impusieron por 64-67, aunque ese precedente no sirve de mucho para este miércoles. Entonces, las francesas contaban con bajas de jugadoras importantes que ahora sí están disponibles. De hecho, Carlos Cantero recalcó en la previa que, a su juicio, la del LDLC Asvel es ahora mismo la mejor plantilla de la Euroliga. Para este duelo, el técnico tendrá disponibles a todas sus jugadoras pese a que algunas arrastren alguna molestia.

El LDLC Asvel se presenta en Zaragoza sin margen de error. Con apenas tres victorias en esta fase de grupos, tres victorias les separan de la cuarta plaza que les daría la clasificación cuando apenas restan cuatro para que finalice este tramo de la competición. Así, todo lo que no sea ganar en Zaragoza les dejaría fuera de esa pelea por estar entre los ocho mejores equipos femeninos del continente. Sus dos últimos partidos en Euroliga, donde vencieron en la pista de Valencia y superaron en casa al potente Fenerbahce, les refuerzan, pero la presión de saber que están obligadas a ganar puede jugar en su contra.