Publicidad

El Casademont se agarra a la Liga Endesa con una sufrida victoria (76-73)

El equipo aragonés derrota a Gran Canaria en un gran último cuarto

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Príncipe Felipe. Foto: acbphoto/E. Casas
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en el Príncipe Felipe. Foto: acbphoto/E. Casas

El Casademont Zaragoza se agarra con fuerza a la Liga Endesa. El equipo que dirige Porfirio Fisac ha derrotado este sábado a Gran Canaria (76-73) y parece firmar su permanencia virtual, que no matemática, en la máxima categoría del baloncesto nacional. A falta de ocho jornadas para el final, el equipo zaragozano tiene una ventaja de 5 victorias sobre la zona de descenso a falta de que Betis juegue este domingo.

El pabellón Príncipe Felipe vivió un partido de alternativas en el marcador desde el inicio. Ambos conjuntos se alternaban el dominio con diferentes objetivos: Casademont pensando en sellar la salvación virtual y Gran Canaria en su pelea de no perder la estela de la cuarta plaza. la mala noticia para el Casademont en este intercambio de golpes fueron las dos faltas que cometió Mekowulu en apenas seis minutos de juego. Gran Canaria llegó a tope máximo de cuatro puntos (14-18) en un primer cuarto que finalizó 16-19. Albicy, con seis puntos desde el triple, fue uno de los principales culpables de que los visitantes fueran ganando.

Pronto corrigió esa circunstancia Casademont, que en un abrir y cerrar de ojo ya mandaba en el marcador en el arranque del segundo periodo (21-19) tras una canasta de Wright. Ello no amedrentó á un Gran Canaria que se repuso a ese mal inicio y apoyado en el acierto de Bassas estableció su máxima ventaja en el partido (25-30). Fue entonces cuando Simanic se echó el equipo a la espalda y volvió a subir a los rojillos al partido (30-30). Los problemas se agudizaron para Casademont Zaragoza con la segunda falta persona también de Hlinason, con lo que Aday Mara pasó a ser el único poste aragonés fuera de peligro. El Casademont supo defenderse bien ante esa circunstancia y tiró de calidad para irse al descanso por delante en el marcador (35-34).

Porfirio Fisac salió en el tercer cuarto con Mekowulu y Hlinason pese a que ambos acumulaban ya dos faltas. Un riesgo que se evidenció a los pocos minutos, cuando al islandés le señalaron la tercera personal. Casademont se aprovechó de ellos mientras tanto y llegó a firmar su máxima en el partido tras un triple de Sant-Roos (43-38). Tras ello vinieron unos momentos oscuros para los aragoneses que Gran Canaria aprovechó para alcanzar su primera máxima ventaja seria en el marcador (49-57). Slaughter estaba castigando a Casademont desde el triple, una circunstancia que los aragoneses pudieron corregir para entrar en el último cuarto no demasiado lejos en el marcador (53-57). 

El cuarto decisivo empezó con la acción que estaba matando al Casademont: un triple de Slaughter que distanciaba de nuevo a los visitantes (53-60). El acierto de Gran Canaria desde la línea de 6,75 fue uno de los factores que iba encarrilando el partido en favor de los canarios. Un mínimo de cuatro triples tanto en el tercer como en el último cuarto parecían empujar el duelo hacia los visitantes, pero el Casademont no se rendía y lograba volver a engancharse al partido gracias al talento de Jovic (65-68). Un triple de Sant-Roos llevaba el duelo 72-73 al último minuto con un público entregado que empezó a creer en la victoria. Dos libres de Yusta ponían a Casademont por delante a 18 segundos del final (74-73) y esa tendencia ya no iba a cambiar después de que Gran Canaria no aprovechara su posesión final y Yusta pusiera el 76-73 final.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Yusta, Mekowulu, Hlinason -cinco inicial- Mara, Simanic, Wright, Langarita, Iván Cruz y Ponitka.

Gran Canaria: Albicy, Brusino, Balcerowski,Slaughter, Shurna -cinco inicial- Inglis, Kljajic, Salvó, Diop, Bassas, 

Parciales: 16-19 / 19-15 /18-23 / 23-16

Fotografías

Fotografías