Publicidad
CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza, ante el complicado reto de asaltar el Metro Energy Hall

El equipo aragonés visita a un Fenerbahce que no pierde en su pista desde el 13 de octubre de 2021

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe. Foto: FIBA
icono foto Una imagen del encuentro de la primera vuelta disputado en el Príncipe Felipe. Foto: FIBA

El Casademont Zaragoza femenino visita este miércoles la pista del Fenerbahce, líder del grupo A, en la décima jornada de la Euroliga femenina. Un duelo muy complicado en el que el conjunto aragonés buscará un imposible en los últimos años: Vencer en el Metro Energy Hall de Estambul. Algo que no consigue ningún equipo desde el 21 de octubre de 2021, cuando el Basket Landes se impuso en un partido de Euroliga (65-70). Desde entonces, el Fenerbahce se ha impuesto en los 61 encuentros disputados en su cancha tanto de Euroliga como de liga turca. 

El reto que tiene ante sí el equipo que dirige Carlos Cantero es por tanto muy complicado. Hay otro dato que tampoco invita al optimismo. Y es que en los 12 partidos que ha disputado el Fenerbahce en su pista esta temporada, siempre ha ganado por al menos 21 puntos de ventaja, teniendo su récord este curso en una victoria por 66 puntos de diferencia.

Pese a todos estos factores en contra, el Casademont Zaragoza femenino no pierde la fe. Tiene como ejemplo el encuentro de la primera vuelta de la Euroliga, en el que estuvo cerca de tumbar al gigante turco en un duelo que se les escapó en el último minuto. Además, el equipo turco llega de perder en la pasada jornada de la Euroliga ante el ASVEL en tierras francesas (89-81). Dos detalles que invitan al optimismo a las rojillas.