Publicidad

El Casademont Zaragoza busca dejar prácticamente sellada su permanencia

El conjunto rojillo recibe al Gran Canaria con la única misión de poder vencer para dejar la salvación una temporada más en la Liga Endesa casi asegurada

Aragón Deporte /
Jovic y Ponitka tras la victoria ante Valencia.
icono foto Jovic y Ponitka tras la victoria ante Valencia.

Casademont Zaragoza tiene este sábado una oportunidad de oro para decir prácticamente adiós a la lucha por evitar el descenso. El conjunto rojillo recibe a un Gran Canaria que busca seguir acumulando victorias para asegurar su puesto en los Play offs. El equipo canario está cuajando una gran temporada, donde Jaka Lakovic le ha dado un soplo de aire fresco tras la salida de Porfirio Fisac.

El conjunto aragonés contará con la baja de Justinian Jessup, cuyo esguince de tobillo está evolucionando hacia una capsulitis y va a ser baja para este partido y todavía no se sabe los plazos que va a seguir a partir de ahora. Además de poder dejar la permanencia casi asegurada con una victoria, el encuentro será especial ya que el pabellón Príncipe Felipe rendirá homenaje al equipo femenino por la consecución de la Copa de la Reina. El Gran Canaria es sexto a día de hoy en la clasificación. Con un balance de 16 victorias y 10 derrotas, los de Lakovic han conseguido mantenerse en lo más alto de la tabla a pesar de las dificultades. En el último encuentro ante el Joventut Badalona, el equipo claretiano dio un paso de gigante para lograr llevarse un partido trabajado y exigente. En el partido de ida ante Casademont, el equipo canario se impuso con contundencia en un encuentro que no tuvo demasiada historia (88-72).

Porfirio Fisac tiene marcado en rojo el partido de hoy y no porque sea su ex equipo. El técnico tiene el foco absolutamente fijado en lograr la salvación del equipo cuanto antes y contempla ésta oportunidad casi como definitiva, como reconocía este viernes en rueda de prensa: “Es, probablemente, uno de esos días en los que te estás jugando quedarte definitivamente en la liga. Es un partido que requiere un compromiso de alto grado porque las dificultades del rival conllevan que, a veces, tenemos esos problemas de concentración, de exigencia mental que a veces nos hace perdernos un poco. De ganarlo, no matemáticamente pero casi podemos decir adiós a los puestos de descenso y mantenernos en la categoría" afirmaba el técnico segoviano.