Publicidad

El Casademont Zaragoza cumple ante el Brindisi (91-72)

El conjunto rojillo ganó un partido en el que fue muy superior a su rival

Aragón Deporte /
Watt entrando a canasta. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Watt entrando a canasta. Foto: FIBA Europe Cup

Casademont Zaragoza cumplió de sobras con sus deberes al ganarle al Happy Casa Brindisi, colista de la liga italiana, en un partido plácido en el que la segunda línea cumplió. Los de Porfirio Fisac se aprovecharon de las carencias de un rival muy mermado, sin apenas plantilla, y no le dieron opción en un partido marcado por las interrupciones de unos árbitros muy rigurosos con las faltas y la gran actuación de Langarita, Cinciarini (22 créditos de valoración) y los máximos anotadores  Watt y Santi Yusta (17 puntos cada uno). El equipo rojillo sigue imbatible en Europa

Con Mencia, Yusta, Miguel, Cinciarini y Watt de inicio en la pista, golpearon primero los transalpinos poniéndose 0-3 y empató Yusta con tres tiros libres. Un gran tapón de Mencia y un triplazo de Yusta fueron lo más destacado del inicio de Casademont, efectivo en la presión y ágil en ataque. No lo veía nada claro Esposito (sustituto de Sakota, que no viajó por enfermedad), tanto que pidió tiempo muerto pasados dos minutos. Sneed, con un triple, mantuvo a su equipo con vida. La segunda unidad rojilla dio un paso atrás, ralentizó el juego en acceso y en cuestión de minutos los italianos empataron a 13 levantando 4 puntos de desventaja. Watt y Cinciarini se encargaron de recuperar la ventaja, antes de los primeros cambios: Smith y Langarita a la pista. El canterano asistió a Watt, que aglutinaba todo el juego ofensivo de su equipo, para que siguiera sumando. El norteamericano fue el máximo anotador, con 9 puntos, de un primer cuarto que terminó con un triple espectacular de Langarita que entró literalmente en la última milésima de segundo y que supuso el 25-18. Ganaba con lo mínimo un Casademont que cumplía con sus deberes.

Mientras Fisac ampliaba la rotación con un buen Kravic en la pista, Langarita seguía a lo suyo: el zaragozano arrancó con un 2+1 seguido de un mate que ponía a su equipo 12 arriba. Un triple de Kyzlink no sirvió para volver a meter al Brindisi en el partido; de eso se encargaron Kravic con un gran mate y Gielo con su presencia defensiva. El encuentro había dado un bajón evidente en el segundo cuarto, entre rotaciones y la falta de profundidad de banquillo de un Brindisi que no se encontraba a sí mismo. Sin alardes, Casademont mantenía un cómodo colchón de más de 10 puntos, con algunos errores debajo del aro y sin estar especialmente acertado. A falta de tres minutos Kyzlink y Mitchell acertaron de 3, lo mismo que un Yusta que volvía a entrar en escena. Eso, junto a una canasta de Watt en un escorzo espectacular y la inspiración de Langarita, fue lo más destacado antes de un descanso al que se llegó 44-30. Sin hacer un partidazo, era muy superior el equipo rojillo. 

El tercer cuarto arrancó con canastas de Mencia, Watt y Miguel para reafirmar la superioridad aragonesa. Ponía la directa Casademont para matar el partido ante un rival que prácticamente no existía. Era el momento de que Cinciarini siguiera brillando, Mark Smith mejorara sus números y Miguel mostrara un buen juego, pero también llegó la inevitable relajación, ante la que Fisac pidió tiempo muerto. Tras la pausa, Yusta, provocando la quinta falta técnica de Sneed y metiendo todos sus tiros libres, Langarita, convirtiéndose en la estrella del partido, y Cinciarini, con su poso, levantaron el ritmo del equipo. Tenía que darlo el equipo y cuando bajaba el ritmo el público protestaba: no había que dejarse llevar y Sulejmanovic lo entendió tras un triple de Mitchell. Dos canastas seguidas sumó el bosnio como momento más destacado de un tercer cuarto que acabó 71-57.

Un parcial de 5-0 en los dos primeros minutos (Sulejmanovic y triple de Yusta) espoleó a los italianos, que hicieron un 0-7 de parcial liderados por Lombardi. El marcador reflejaba un 81-67 cuando Fisac paró el partido de nuevo para pedir más intensidad, pero no surtió mucho efecto: Brindisi seguía recortando distancias: a once se puso a falta de 5 minutos. Cinciarini, con dos tiros libre, rompió la sangría. El Casademont comenzó a respirar con una bombita de Yusta a falta de 2:40 que le puso a 15. No se iba a escapar ya el partido e incluso dio tiempo para que debutara Álex Moreno con una canasta y se siguiera redondeando un marcador que terminó 91-72.