Publicidad

El Casademont Zaragoza deja escapar un valioso triunfo en un último cuarto para olvidar (82-77)

El cuadro rojillo estuvo por delante en el marcador en los tres primeros cuartos, pero el poco acierto de tiro en el último le condenó

Aragón Deporte /
Canasta de Trae Bell-Haynes ante Breogán. Foto: ACB Photo
icono foto Canasta de Trae Bell-Haynes ante Breogán. Foto: ACB Photo

Con las sensibles bajas de Yusta y Sulejmanvic, el Casademont Zaragoza llegaba al Pazo dos Deportes de Lugo ante un Río Breogán que llegaba con toda la plantilla a disposición de Veljko Mrsic, aunque con más urgencias incluso que los aragoneses por eludir el descenso, donde se encuentran instalados, pero han hecho un último cuarto de escándalo, con 30 puntos, y le han quitado la victoria a un Casademont que ha ido en los otros tres periodos por delante en el marcador: 82.77.

El partido comenzaba con un Bell-Haynes sembrado y claro protagonista del primer cuarto, donde anotaba 8 puntos de los 23 con los que acababa el primer periodo el cuadro de Porfirio Fisac. También Okafor y Smith sumaban sus puntos, 4 y 6 respectivamente, y la gran novedad era el debut de McFadden, que se estrenaba con un triple en su primera acción. Dominaba Casademont tras los primeros 10 minutos y se marchaba con 7 puntos de ventaja: 16-23.

Sin embargo, el segundo cuarto empezaba con un Río Breogán más enchufado y con un público que apretaba y se quejaba de algunas decisiones de los árbitros. Se ponía a 4 puntos el cuadro gallego, pero no terminaban de estar acertados en el tiro. Aunque sin duda sí se notaba que no querían que los zaragozanos se marchasen en el marcador. Los últimos puntos de McFadden y Cinciarini evitaban que el equipo de Veljko Mrsic recortase más aún distancias y el cuarto terminaba con 6 de ventaja para los de Fisac: 34-40

Tras el paso por vestuarios, comenzaba el tercer parcial con un triplazo desde su casa de Frankamp para los lucenses, contrarrestados bien pronto por otros dos tiros desde la línea del 6,75, obra de Mark Smith. Se mantenía cerca en el marcador el Río Breogán y no conseguía despegarse en el marcador el Casademont Zaragoza, que veía además como sus hombres de la pintura, como Watt y Okafor, se cargaban de faltas. Además, este último estaba teniendo un mal día de cara al aro, con solo 2 tiros de 8 posibles de 2 puntos. Esos dos primeros puntos de los primeros minutos del partido... A pesar de eso, el equipo se iba con ventaja: 52-57.

Antes de cumplir el primer minuto del último cuarto, el cuadro gallego empataba a 57. El Breogán, que no había ido en cabeza durante todo el partido, se ponía por delante tras un parcial de 9-2. Además, mayor era la ventaja para el local con un 2+1 de Anderson. Tocaba remar más que nunca en el momento más importante del choque para los de Fisac. Bell-Haynes estaba siendo el mejor de los rojillos y tiraba del carro con un triple que mantenía en partido al Casademont Zaragoza. Estaba blando en la pintura el Casademont Zaragoza y lo aprovechaba el Río Breogán para seguir aumentando su ventaja. 

8 arriba se ponía el equipo gallego con un precioso alley oop entre Jagela y Anderson. Un Jagela que anotaba un triple para poner en pie el Pazo dos Deportes porque su equipo llevaba un parcial en 6 minutos del último periodo de 21-8. Malos últimos 10 minutos del Casademont Zaragoza, que dejaban marchar la oportunidad de poner más tierra de por medio con los puestos de descenso, con un 25% en tiro de dos y un 27% en tiro de 3 en estos últimos minutos de partido. Al final, derrota sensible para los de Fisac, que perdían en Pazo dos Deportes por 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes, Langarita, Smith, Watt, Okafor -cinco inicial- Cinciarini, Miguel González, Gielo, MccFadden, Kravic, Moreno, Traoré.

Río Breogán: García, Quintela, Momirov, Fernández, Sajus -cinco inicial- Anderson, Polite, Rudan, Jogela, Frankamp, Diouf, Quintela.

Parciales: 16-23 / 18-17 / 18-17 / 30-20