Publicidad

El Casademont Zaragoza estrena su pretemporada con una victoria (71-70)

El equipo se ha impuesto al Carplus Fuenlabrada en un duelo con final apretado

Aragón Deporte /
Ponitka, en un lance del encuentro disputado este sábado en Ejea de los Caballeros. Foto: Casademont Zaragoza
icono foto Ponitka, en un lance del encuentro disputado este sábado en Ejea de los Caballeros. Foto: Casademont Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha abierto este sábado su pretemporada con una victoria sobre el Carplus Fuenlabrada (71-70). El técnico Martin Schiller se ha estrenado así con victoria en el banquillo de un Casademont Zaragoza que ha dejado buenas sensaciones y en el que, como es lógico, ha habido reparto de minutos entre todos los jugadores.

Ponitka y Jessup aparecieron en el primer quinteto inicial de Martin Schiller en un arranque de partido en el que Mekowulu empezó anotando para que Casademont abriera una importante brecha en el marcador (8-0). Un resultado que reflejaba la gran intensidad defensiva que exhibió el equipo desde el inicio y que podría ser una de las pautas del manual de estilo de Martin Schiller. El técnico repartió minutos entre todos y pronto se pudo ver a Aday Mara en pista, dejando muy buenas sensaciones anotando y aprovechado su altura en defensa. Jessup se mostró muy activo (7 puntos) en un primer cuarto en el que Fuenlabrada reaccionó para irse por delante en el marcador (16-19).

En el segundo acto esa igualdad se mantuvo y ambos equipos no lograban poner tierra de por medio en el marcador. Las rotaciones hicieron que se perdiera un poco esa chispa inicial, pero los aficionados que acudieron hasta el pabellón de Ejea de los Caballeros pudieron disfrutar de jóvenes talentos como Lucas Langarita. Fuenlabrada supo aguantar su ventaja para irse por delante al descanso (33-35).

Tras el paso por los vestuarios, el Casademont Zaragoza ofreció una buena versión de sus planteamientos como equipo y se mostró muy superior a un Fuenlabrada que se quedó atrás en el marcador. Apoyados en el acierto de Jessup (25 puntos al final del encuentro), el Casademont cogió una renta máxima de ocho puntos (55-47) que los visitantes pudieron maquillar un poco en los tres minutos finales del cuarto (57-52).

Ya en los últimos diez minutos, el encuentro se apretó y el Casademont se atascó en sus lanzamientos, especialmente desde el triple, y eso dio vida a un Fuenlabrada que tuvo la posesión final para llevarse el duelo, pero el lanzamiento de Senglin con entró y el equipo de Martin Schiller estrena la pretemporada con victoria (71-70).