Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino termina la pretemporada invicto (60-56)

El conjunto rojillo ha derrotado al Movistar Estudiantes en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza

Aragón Deporte /
Gulbe durante el encuentro de este sábado. Foto: Esther Casas.
icono foto Gulbe durante el encuentro de este sábado. Foto: Esther Casas.

El Casademont Zaragoza ha afrontado el último test de pretemporada antes de iniciar la Liga Regular en el partido de presentación ante su afición. El equipo rojillo ha recibido al Movistar Estudiantes en el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza. Las aragonesas llegaban con confianza e invictas, tras un gran arranque en los tres partidos disputados esta pretemporada. Y hoy, no ha sido menos, ya que las de Carlos Cantero han derrotado al Movistar Estudiantes en un igualado encuentro que se decidió en el último minuto.

El partido comenzaría con un Casademont que cogería pequeños parciales de ventaja en el marcador pero que terminarían igualándose al final del primer periodo gracias al acierto del conjunto madrileño (17-17). Ya en el segundo periodo, la igualdad sería de nuevo la nota predominante con un grado de anotación similar al de los dos primeros cuartos. Al descanso, ligera ventaja para el cuadro aragonés, que se marcharía con dos de ventaja en el marcador y la lesión de Gervasini en una desafortunada acción en la que se dobló el tobillo (34-32). 

Tras el intermedio, el conjunto aragonés se distanciaría con mayor comodidad en el marcador pero sin terminar de romper el partido y con la buena noticia de la vuelta a pista de Gervasini (42-35). A falta de los últimos diez minutos, recortaría algo la renta el conjunto visitante (50-44). El último cuarto estaría lleno de intensidad y emoción, ya que se llegaría a los instantes finales con el equipo rojillo por detrás en el electrónico, pero una gran acción de Fiebich en un 2+1 y las canastas de Atkinson y Diallo, permitiría a las locales hacerse con el cuarto y último triunfo de la pretemporada.