Publicidad

El Casademont Zaragoza limita sus opciones europeas (77-84)

El conjunto rojillo ha caído ante el Granada en un encuentro en el que no puso la misma intensidad que el conjunto andaluz

Aragón Deporte /
Bell-Haynes durante el encuentro de este viernes.
icono foto Bell-Haynes durante el encuentro de este viernes.

Con la salvación ya en el bolsillo, Casademont Zaragoza tenía como objetivo ahora el poder lograr jugar la próxima temporada la Basketball Champions League. Sin embargo, ha sido un mal encuentro de un Casademont Zaragoza que empezó muy bien con una renta positiva pero poco a poco la necesidad del Granada hizo que subiese un nivel de intensidad que el conjunto rojillo no pudo igualar. Tras esta derrota, el conjunto aragonés limita sus opciones europeas necesitando que en la última jornada pierdan Andorra y Bilbao, además de ganar el conjunto rojillo al Girona para poder acceder a la fase previa de la BCL.

Comenzaría el encuentro el conjunto rojillo con gran acierto que le permitiría tener la primera ventaja (8-4). Felicio cometería dos faltas consecutivas que le harían marcharse al banquillo, pero pese a ello, Granada igualaría fuerzas (12-12). En el tramo final del primer periodo, el intercambio de ventajas sería la nota predominante con ligera ventaja para el conjunto aragonés (21-19). En el inicio del segundo cuarto, pegaría un arreón el conjunto aragonés para ponerse cerca de los diez puntos de ventaja en un abrir y cerrar de ojos (33-24). Sin embargo, no terminaría de marcharse cómodamente el conjunto aragonés, ya que Granada reaccionaría de nuevo para mantenerse con vida en el encuentro. En el último minuto antes del descanso, conseguiría seis puntos de ventaja el Casademont para tener algo de 'colchón' de cara a la segunda mitad.

Tras el intermedio, Granada se pondría pro delante gracias al acierto exterior (52-53). El nerviosismo se empezaría a apoderar de los aragoneses, que verían como os granadinos comenzarían a coger una pequeña renta (53-58). Pero iba a volver al encuentro rápidamente el equipo rojillo con un excelente Bell-Haynes desde la dirección que impediría que la renta negativa fuese a mas (62-65). Ya en el último periodo, parecía que de nuevo Granada iba a coger suficiente renta para lograr sellar su victoria, pero resistiría Casademont en el marcador a falta de tres minutos (70-74). Este último tramo del encuentro sería emocionante, pero la necesidad de Granada haría que mantuviese esa mínima ventaja que ya no pudo recuperar Casademont pese a su intensidad (77-84).

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Bell Haynes, Smith, Yusta, Sulejmanovic, Watt -cinco inicial- McFadden, Delany, Andronikashvili, Miguel González, Kravic.

Covirán Granada: Felicio, Rouselle, Megias, Cheatham, Bamforth, Valtonen, Díaz, Costa, Iriarte, Dime, Wiley y Kramer.

Parciales: 21-19 / 25-21 /16-25 / 15-19