Publicidad

Víctor Fernández: "Hay que jugar el partido en Oviedo como una final"

El técnico contará con Lecoeuche pero no con Mollejo y jugará en el Tartiere con "Cristian y 10 más"

Aragón Deporte /
icono foto Víctor Fernández, durante su comparecencia de este sábado

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Oviedo, que "habrá que jugar como si fuera una final" y adaptando el sistema de juego a los futbolistas disponibles, dadas las "exageradas" bajas zaragocistas. Víctor pierde de Lluís López y solo recupera a Lecoeuche para un encuentro en el que alineará a "Cristian y 10 más". Estas han sido sus principales declaraciones:      

Semana de trabajo complicada

Cuando recibes una bofetada del calibre de la que recibimos ante el Burgos, empiezas la semana de forma diferente, pero hay que afrontarlo con profesionalidad y rigor. Hemos ido resolviendo problemas y solo recuperamos a Quentin (Lecoeuche), perdemos a Lluís López y con Mollejo estamos muy prudentes, pero espero que cuando regresemos de Oviedo, esté recuperado. No soy nada optimista con la recuperación de Marc Aguado ni de Francho. En los entrenamientos hemos de corregir los errores que hicimos ante el Burgos, porque el partido lo perdimos nosotros, y trabajar para que no se repitan

Sistema de juego

El modelo es adaptarse a los jugadores que tienes, pero no puedo imponer una idea si no tengo jugadores para esa idea. Parece que el entrenador está por encima del modelo y alinear bien depende de los jugadores disponibles, no es que defienda con 3 o con 4, lo que pretendo es defender con los 11 y atacar también con los 11. No tenemos laterales ni mediocampistas, porque Maikel no lo considero un mediocampista al uso, y para mí es difícil configurar la alineación, porque nuestras bajas son exageradas. Con los que vamos a Oviedo también tendremos nuestra opciones de ganar, pero habrá que hacer un partido con una actitud competitiva y muy solida frente a un rival que es candidato al play-off. Hay mucha presión y hay que jugarlo como una final aunque queden más partidos. 

Confianza en la plantilla

Se nos ha complicado más la situación porque ha habido bajas importantes, de jugadores con un sello especial como Mollejo y Francho que dan mucha energía. Lo que nos está ocurriendo no me sorprende, pero lo sacaremos adelante con sufrimiento, porque confío plenamente en mis plantilla. Quizás yo no habría configurado así la estructura técnica y a lo mejor hay jugadores que no han aportado todo lo que esperaba. Seguro que el Zaragoza con todos y sin las lesiones que ha habido, tendría más puntos y yo no estaría aquí. Espero que nos volvamos a levantar y necesitamos dar nuestra mejor versión para demostrarlo en Oviedo. Cuanto antes lo consigamos mejor, es imprescindible ganar un partido y hay que hacerlo ya.


Cristian y Vallejo 

Cristian es uno de los mejores de la categoría, si no el mejor, y no voy a renunciar a él. En Oviedo jugarán Cristian y 10 más. Lo de Manu Vallejo es una desgracia, porque tiene una actitud irreprochable como profesional, ha sufrido una tendinitis de rodilla y no ha podido entrenar en toda la semana, pero está mejor y a ver cuándo lo recuperamos. 

Justos de efectivos

He tratado de debilitar lo menos posible al Deportivo Aragón dada la importancia de su partido, pero me tengo que llevar a tres, que son Operé, Lucas Terrer y cuenca. Tengo que renunciar a Cortés, a Pau... porque tienen que jugar con su equipo y yo voy con lo justo porque tampoco quiero perjudicarles. Liso se ha convertido en un jugador importante y valioso, porque está siempre cerca del gol y genera faltas. Me gustaría que Bakis jugara y metiera algún gol, no tiene ningún percance físico, es decisión técnica, pero lucha por recuperar su momento y lo puede tener, porque estamos muy justos de plantilla. Espero que lo aproveche por el bien del Zaragoza