Publicidad

El Casademont Zaragoza quiere salir de la zona baja

El conjunto aragonés recibe al Gran Canaria, un rival que le saca dos victorias

Aragón Deporte /
Celebración de los jugadores de Casademont. Foto: FIBA Europe Cup
icono foto Celebración de los jugadores de Casademont. Foto: FIBA Europe Cup

El Casademont Zaragoza quiere trasladar su gran momento europeo a la Liga ACB. El conjunto rojillo recibe a Gran Canaria en el Príncipe Felipe (18:00 horas) en un partido que se presenta muy atractivo. Los de Porfirio Fisac se han convertido en un equipo temible en casa y quieren aprovechar esa fortaleza; es delante de la Marea Roja donde sacan lo mejor de sí mismos, por lo que el nivel de exigencia que pide el entrenador segoviano se podría cumplir ahí. Más acierto en el tiro y una defensa más cohesionada es lo que les exige a sus jugadores, sobre todo ante un equipo como el Gran Canaria, que ha mantenido la base de los últimos cuatro años y aspira una vez más a estar arriba mientras rinde en Europa. 

Con la baja destacada de Emegano, el conjunto aragonés recibe a un rival en muy buena forma. Primeros de su grupo en la Eurocup y plenos de confianza tras ganarle en casa al Granada, los de Lakovic tienen jugadores como Slaughter, Landesberg, Salvó, Bassas o el exrojillo Brussino. Un duelo especial también para Fisac, que les entrenó entre sus dos etapas en Zaragoza. "Hay que intentar engancharse a ese vagón y después ver un poco lo que sucede. Tenemos un partido ante un rival que lleva 4 años con su bloque de plantilla hecho y sólido y con pequeños cambios sigue siendo un equipo competitivo, con muchas vías para la anotación desde el exterior y en el interior tiene mucho talento, con jugadores de mucho nivel. Es un partido de mucha dificultad", ha avisado el segoviano. 

El objetivo está claro: ganar para seguir con las alegrías en el Príncipe Felipe, abandonar la zona baja y poder asomarse al vagón de los que miran arriba. Tiempo hay y la mejora no puede parar.