Publicidad

El Casademont Zaragoza recibe un duro correctivo del Real Madrid (101-70)

El conjunto aragonés solo compitió los primeros cinco minutos de encuentro, algo que fue clave para terminar encajando una dolorosa derrota

Aragón Deporte /
Okafor en el encuentro de este domingo.
icono foto Okafor en el encuentro de este domingo.

El Casademont Zaragoza iniciaba una nueva temporada con el desplazamiento más difícil del año. Los aragoneses visitaban la pista del poderoso Real Madrid con el objetivo de por lo menos, hacer un buen papel. Sin embargo, el dominio del conjunto madrileño ha sido constante, que salvo los primeros cinco minutos, fue por delante en el marcador con una renta muy cómoda endosándole así una primera derrota dolorosa al conjunto rojillo que deberá este próximo miércoles intentar resarcirse con un buen partido ante el Unicaja.

Comenzaría el partido con un alto ritmo de anotación y pequeñas ventajas  el Real Madrid en el amrcador pero que no seríuan suficientes para distanciarse del conjunto rojillo en el marcador (11-9). El grado de acierto del conjunto madrileño iba a traducirse en canasta prácticamente por ataque, lo que forzaría al conjunto aragonés a dar un plus para mantenerse en el encuentro (20-15). Sin embargo, el Madrid iba a pegar un arreón en los últimos dos minutos con un parcial de 13-3 que le permitiría coger amplia ventaja al final del primer periodo (33-18). Terminaría de romper el encuentro en un abrir y cerrar de ojos el equipo de Mateo, que ampliaría todavía más el parcial favorable (40-18). El partido cada vez parecía tener menos historia y los últimos minutos antes del descanso serían más dignos de una "pachanga" de ida y vuelta que beneficiaría a los blancos (57-31).

Tras el intermedio, mismo guión de la primera parte con un Real Madrid muy dominador que continuaría ampliando su ventaja y destrozando cada vez más a un Casademont impotente (70-34). Yusta, Smith y Okafor sería de lo poco destacado de un conjunto aragonés que no conseguiría bajar de los 30 de desventaja (83-50). En los últimos diez minutos, el ritmo del Real Madrid bajaría, y eso, sumado al hambre de los más jóvenes de Casademont, le permitiría al conjunto rojillo recortar el resultado (81-60). En los últimos minutos, volvería a ampliar la ventaja el Madrid para cerrar el encuentro por encima de los treinta de ventaja (101-70).

Ficha técnica: 

Real Madrid: Campazzo, Rodríguez, Llul, Causeur, Abalde, Hezonja, Musa, Yabusele, Ndiaye, Pourier y Tavares.

Casademont Zaragoza: Bell Haynes, Yusta, Langarita, González, Kravic, Emegano, Gielo, Smith, Okafor, Sulejmanovic, Cinciarini y Javi García.

Parciales: 33-18, 22-13, 26-19, 18-20

Fotografías

Fotografías