Publicidad

El Casademont Zaragoza se despide del curso en casa con derrota ante Girona (88-95)

El equipo rojillo llevó el partido a dos prórrogas, pero acabó perdiendo ante un Girona que logra la permanencia matemática

Aragón Deporte /
Sant-Roos, durante el partido contra Girona. Foto: acbphoto/e.casas
icono foto Sant-Roos, durante el partido contra Girona. Foto: acbphoto/e.casas

El Casademont Zaragoza recibía a un Bàsquet Girona obligado a ganar para acercarse a la salvación. Los de Fisac, con la permanencia ya en el bolsillo, el máximo aliciente era, como dijo el técnico segoviano en la previa, seguir sumando victoria y tratar de escalar puestos en la clasificación. Un partido que se tuvo que decidir en la segunda prórroga.

Buen inicio de Casademont Zaragoza con un 10-2 para los de Porfirio Fisac, que obligaba a pedir tiempo muerto a Aíto García Reneses. No solo a eso, sino a dar también entrada a Marc Gasol, que era más que duda para el partido al igual que Kameron Taylor, otra de las estrellas de los catalanes, que también entraba al partido. Y su presencia se notó sobre el parqué porque el Girona recortaba distancias al término del primer cuarto para situarse solo 2 por debajo (17-15).

Al igual que en el primer periodo, el Casademont comenzaba metiendo la directa, pero el cuadro catalán conseguía romper la mala dinámica de triples entre los dos equipos anotando el tercero de 23 triples intentados, obra de Jenkins. El americano introducía un nuevo tiro desde la línea del 6,75 para poner por primera vez al Girona por delante en el partido. Pero Fisac movía ficha y gracias a un parcial de 8-0 volvía a dominar Casademont. Incluso, Langarita tenía sus primeros minutos, logrando su primera canasta de dos. Al descanso, 35-33.

Ya en el tercer cuarto, el Girona era quien salía enchufado para volver a ponerse por delante. No tenía continuidad e iba de rachas el partido. Y por eso Fisac se veía obligado a volver a parar el partido. A partir de ahí, ambos equipos daban un paso adelante en el triple, mejorando notablemente sus números (4 de 8 y 4 de 10, respectivamente). Sant-Ross lograba sus primeros puntos del partido con un lanzamiento desde el 6,75, otro de Jessup para poner un parcial de 8-1, que cortaba de raíz Girona con otros tres triples y marcharse con dos puntos de ventaja al último cuarto: 55-57. 

En el último y definitivo cuarto, el partido se convertía en una batalla desde la línea del 6,75 con Jenkins como claro protagonista, que con la colaboración de Hills, contrarrestaba otros dos triples de Sant.Roos y Jessup. Con tres de ventaja para Girona en el último minuto, Taylor fallaba un triple y Jovic sí que lo anotaba en la antepenúltima posesión para igualar el partido. A eso se sumaba la eliminación tras la quinta falta de Gasol. Jenkins y Colom lo intentaban en la última jugada para darle la victoria a su equipo, pero el partido se marchaba a la prórroga con un empate a 76.

El tiempo extra comenzaba con un triple de Sant-Roos, que se había guardado todos los puntos para el tramo final del choque. Una ventaja para los rojillos de tres puntos que se mantenía hasta el último minuto y medio, cuando se volvía a quedar en uno solo. Una mala posesión para el Casademont le daba la oportunidad al Girona de volverse a poner por delante, algo que conseguía con una bandeja de Sorolla. Sant-Roos tenía dos tiros libres para acercar la victoria a los zaragozanos, pero el primero lo fallaba. Empate a falta de 9 segundos. Tiempo muerto. Y el partido parecía terminarse con un palmeo de Sorolla en el último momento para darle la victoria al Girona y un año más en Liga Endesa. O al menos eso parecía porque quedaba media décima pero Fjellerup cometía falta sobre Hlinason, con dos tiros para el islandés, que anotaba y forzaba otra prórroga. 

El Girona se ponía por delante de nuevo en el marcador, con dos fallos desde el tiro libre de Hlinason y otro desde el triple de Yusta, que además era eliminado con dos faltas muy protestadas por el '4' rojillo. Con esto, se ponía 6 abajo el equipo de Fisac. Otros dos fallos desde la línea del 6,75 de Simanic y Jessup, el partido quedaba en manos del Girona, que, sufriendo, eso sí, acababa venciendo el choque y sellando su permanencia de manera matemática (88-95). 

Ficha técnica

Casademont Zaragoza: Jovic, Sant-Roos, Yusta, Simanic, Hlinason -cinco inicial- Radoncic, Mekowulu, Wright, Ponitka, Iván Cruz, Langarita y Jessup.

Bàsquet Girona: Prkacin, Colom, Garino, Jenkins, Sorolla -cinco inicial- Fjellerup, Vila, Taylor, Figueras, Miletic, Hill, Gasol.

Parciales: 17-15/18-18/20-24/21-19/8-8/4-11