Publicidad

El CD Teruel desciende a Segunda RFEF tras desaprovechar una ventaja de dos goles ante el Osasuna B (2-3)

El conjunto turolense ha caído de manera incomprensible tras encajar tres tantos en el tramo final del partido

Aragón Deporte /
Un jugador del Teruel tras certificarse el descenso se lamenta sobre el césped.
icono foto Un jugador del Teruel tras certificarse el descenso se lamenta sobre el césped.

El CD Teruel afrontaba una final en la lucha por la permanencia, que ha acabado de manera trágica. El conjunto turolense llegó a ponerse 2-0 en el marcador, pero desaprovechó la renta de manera incomprensible ante el Osasuna B encajando tres tantos casi consecutivos en el tramo final del partido.

La posesión, las llegadas y las ganas eran del Club Deportivo Teruel, que no paraba de intentarlo. En el 10 llegó una ocasión clarísima de la mano de un Guillem Naranjo que controló fuera del área, se dio la vuelta y soltó un latigazo que repelió la base del poste. Valencia tuvo que meter una mano providencial cuando Naranjo estaba a punto de meter la cabeza para cantar el primero pero no estuvo tan acertado en el minuto 27 cuando se metió en su propia portería un centro de Aitor. El arquero quiso agarrar el balón pero colocó mal el cuerpo y acabó alojándolo él mismo en las redes. No fue precisamente el gol más bonito de la temporada pero el estadio se volvió loco... Aun pudo ser mayor la alegría cuando Borja Romero disparó cruzado tras una jugada espectacular de Aparicio. 

En la ultima jugada de la primera parte, Borja Martínez no pudo culminar solo ante Valencia una jugada trenzada por medio equipo. Fue la guinda de una muy buena primera parte del equipo turolense. Dos disparos de Osasuna B solventados de forma fácil por Taliby fueron el doble aviso del equipo navarro nada más empezar la segunda mitad. El filial navarro había dado un paso adelante consciente de que el Teruel se les ponía a 2 puntos e iba a vender cara su piel. Ya en la segunda mitad, Naranjo pudo aumentar el marcador en el 62 pero se topó con Valencia ; el que sí que acertó fue un Borja Martínez que culminó diez minutos después una contra de forma perfecta para poner el 2-0 y el delirio en la grada. Sin embargo había que seguir sufriendo: Ander Yoldi recortó distancias a falta de 15 minutos para el 90 y Aguirre se aprovechó de un desbarajuste defensivo para hacer el 2-2. El empate no valía y había que irse al ataque. Con el Teruel volcado, Osasuna aprovechó una contra para consumar la remontada en el último minuto y certificar así el descenso a Segunda RFEF del Teruel.

Guardado en...

CD Teruel Primera RFEF Fútbol