Publicidad
OTROS DEPORTES

El Club Patín Esneca Fraga quiere dar un paso más

El equipo fragatino busca ganar la Liga en la final ante el HC Palau para lograr un doblete histórico tras la conquista de la Champions League

Aragón Deporte /
La plantilla del Club Patín Esneca Fraga. Foto: Aragón Deporte
icono foto La plantilla del Club Patín Esneca Fraga. Foto: Aragón Deporte

En solo 3 años, el Club Patín Esneca Fraga ha sabido llegar a lo más alto en un deporte como el hockey patines. De fundarse en 2021 en la localidad oscense de la comarca del Bajo Cinca a llegar a lo más alto ganando la Champions. ¿El mejor equipo de Europa? Así lo dice el trofeo. Ahora toca ganar la Liga Española. Para ello, deberá superar al HC Palau de Plegamans en una final al mejor de tres encuentros que se inicia este sábado en Fraga.

Una sucesión de éxitos que está llegando a un ritmo supersónico: "Yo creo que está yendo todo muy rápido, si lo miras fríamente hemos pasado de estar en Segunda en dos años. Eso es porque se está haciendo bien el trabajo en el club, que ha ido creciendo. Hemos ido incorporando a jugadoras de nivel y la afición viniendo al pabellón. Ha habido un cambio a nivel de grupo para creer en este proceso, pero necesitamos asimilar este proceso. Si el ritmo es este y van cayendo títulos, que lleguen", afirma su entrenador Jordi Capdevila. 

Ahora, toca la final. Y nadie mejor que la capitana para hablar de ella. Adriana Rodríguez es quizás su jugadora más laureada. La argentina, de 39 años, llegó del Liceo. A sus espaldas, más 20 años de carrera y 5 Mundiales levantados con Argentina, el último en 2022. Un ejemplo de la ambición del club aragonés: "Será un partido muy difícil, estamos entrenando para eso desde el momento en que supimos que íbamos a jugar la final porque son oportunidades que no se dan muy de seguido y vamos a aprovecharlo este fin de semana", expresa Rodríguez.

Más allá de la final y del exitoso curso, Capdevila tiene claros los pasos a dar como institución: cantera, afición y proyecto: "El club está creciendo mucho, llenamos cada semana el Sotet, la gente se desplaza a vernos y hay muchos más niños en la cantera que el año pasado. El equipo está creciendo, le estamos haciendo ver a la gente lo que es este deporte -hasta ahora solo estaba el Alcañiz pero poco más...- y estamos promocionando el hockey. El futuro es este, potenciar que empiecen niños y niñas desde pequeñitos".