Publicidad
TERCERA RFEF

El Cuarte peleará por el ascenso a Segunda RFEF

El conjunto zaragozano superar al CD Ebro en la eliminatoria aragonesa y disputará ahora una eliminatoria final ante un equipo de otro grupo de Tercera RFEF que decidirá el ascenso

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Municipal de Cuarte.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Municipal de Cuarte.

El Cuarte y el Ebro se jugaban el pase a la final nacional del ascenso a Segunda RFEF en un duelo con todo por decidir tras el partido de ida que finalizó 1-1. Una eliminatoria plagada de emoción y que se ha ido a la prórroga para resolverse en favor del Cuarte tras el 1-1 con el que ha finalizado el tiempo reglamentario. El tiempo extra no ha movido el marcador y es el Cuarte el que logra el pase por su mejor clasificación en la liga regular (2º). Ahora, el conjunto zaragozano luchará por el ascenso a Segunda RFEF con una eliminatoria final ante un aspirante de uno de los otros 17 grupos de Tercera RFEF.

La primera mitad del partido iba a estar marcada por el respeto entre ambos equipos y las pocas ocasiones. El Cuarte tendría más opciones de adelantarse en la primera media hora con varios acercamientos peligrosos, pero sería el Ebro el que le daría un buen susto con una ocasión al borde del descanso en la que el guardameta del Cuarte evitó el primer tanto.

Ya en la segunda mitad, el Ebro iba a dar un paso adelante. El equipo de La Almozara tendría dos ocasiones muy claras en los primeros veinte minutos. Primero, un cabezazo que se marchaba alto por poco y después un disparo cruzado que desviaba el guardameta del Cuarte. Al final, y tras tanta insistencia, el Ebro iba a encontrar el premio del gol tras un barullo en el interior del área en el que Alejandro Muñoz enviaba el esférico al fondo de las mallas. Sin embargo, poco le iba a durar la alegría al conjunto arlequinado, ya que el Cuarte empataría desde el punto de penalti apenas unos minutos después. En el tramo final del tiempo reglamentario lo intentaría el Ebro ante un Cuarte ya sin prisas que lograría forzar la prórroga.

En el tiempo extra, el Ebro se volcaría ya con todo, conscientes de que el empate no les valía. Tendrían en el primer tiempo de la prórroga una ocasión clarísima con un cabezazo que se estrellaría en el palo, además de numerosos acercamientos en los que no conseguiría acertar entre los tres palos. Le quedarían quince minutos al Ebro para no dar por finalizada la temporada. En la segunda parte serían los arlequinados los que trataban de llevar el peso del duelo, pero la ocasión más clara en los primeros compases la tuvo el Cuarte, que no logró un gol que le habría dejado muy cerca del pase. En los instantes finales, la expulsión de Sesma hacía crecer las esperanzas de un Ebro que se volcó sobre la meta de los locales, pero el marcador no se movió y el Cuarte peleará por ascenso en la eliminatoria final.