Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

El derbi aragonés, recordado por sus protagonistas

Ewerthon, José Vegar, Natxo González, Anquela... recordaron en La Jornada sus vivencias con SD Huesca y Real Zaragoza

Aragón Deporte /
icono foto Natxo González, en el programa de La Jornada

La Jornada de Aragón Televisión hizo un repaso muy especial sobre los últimos duelos entre el Real Zaragoza y la SD Huesca que se han jugado en los últimos años. Los jugadores Ewerthon y José Vegar y los entrenadores Natxo González y Anquela recordaron sus momentos en aquellos partidos y hablaron de lo que significa para ellos este partido tan especial. 

Natxo González: "Viví los dos extremos. En la primera vuelta salimos muy enfadados, con malas sensaciones. En la segunda los dos llegamos en muy buena dinámica, y con un gran ambiente en La Romareda conseguimos una gran victoria". "El primer fue un lunes y horroroso; el segundo fue fantástico". "El problema ahora para el Zaragoza sería dejar de creer en lo que se está haciendo. No se está haciendo gol pero hay ocasiones, las sensaciones son buenas y no hay que renunciar a lo que se está haciendo bien"

Juan Antonio Anquela: "Los futbolistas quieren jugar con público, pero eso es complicado porque en Zaragoza no es fácil. La gente aprieta para bien... y para mal. Porque cuando las cosas vienen mal dadas el jugador no quiere la pelota, se esconde y la bulla es para otro". "Jugar con el Zaragoza en su campo es el aliciente más grande que pueden tener el Huesca y su afición. Ellos saben que han dado el nivel siempre. Si los miras uno por uno tienen un buen equipo, lo que pasa es que la tranquilidad y la paciencia en el fútbol no existen"

José Vegar: "Uno pelea por jugar en partidos como el derbi, que las gradas estén llenas". "Recuerdo que éramos una plantilla con mucha experiencia, gente que venía de jugar en Primera y Segunda División... el hecho de que fuera un derbi nos hizo salir muy enchufados, aunque el equipazo que tenía el Zaragoza hizo que nos empatara al final"

Ewerthon: "Nosotros teníamos un equipazo muy bueno y en nuestra propia casa nos sorprendieron. Después pudimos empatar. Fue un partido muy interesante, con los dos equipos jugando bien y teniendo oportunidades". "Todos los años voy a Zaragoza, por lo menos una vez al año, para verme con mis amigos". "Fueron años muy intensos en Zaragoza. No imaginaba volver cedido del Espanyol y verme en Segunda División. Tuve la opción de irme a otros equipos pero estaba muy cómodo en la ciudad"

Puedes ver las entrevistas enteras pinchando en el enlace de la fotografía

Vídeos

Vídeos