Publicidad
FÚTBOL

El Ebro ficha al delantero Stéphane Emaná

El camerunés viene de superar una grave lesión de rodilla sufrida en febrero

Aragón Deporte /
El CD Ebro se ha reforzado con el delantero camerunés Stéphane Emaná.
icono foto El CD Ebro se ha reforzado con el delantero camerunés Stéphane Emaná.

El Club Deportivo Ebro ya trabaja sobre el césped preparando la nueva temporada, pero también lo sigue haciendo en los despachos. El club de La Almozara ha anunciado este jueves la contratación del atacante camerunés Stéphane Emaná. Nacido el 17 de junio de 1994 en Yaounde (Camerún), Emana actúa principalmente en la posición de delantero centro. La temporada pasada vistió la camiseta del Hércules de Alicante hasta el mes de febrero, cuando sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego el resto de la temporada. Anteriormente, había defendido la elástica del Nàstic de Tarragona, el Atlético de Madrid y el Xerez CD.

Stéphane tiene una amplia experiencia en la categoría de bronce, en la que ha jugado 55 partidos en los que ha marcado 15 goles. Además, también cuenta con un notable bagaje en la Segunda División, donde ha disputado 28 encuentros anotando hasta 4 goles. La temporada pasada se había convertido en un fijo en los esquemas del Hércules, conjunto con el que llegó a completar 15 partidos, en los que hizo 3 goles, antes de lesionarse de gravedad el 3 de febrero al sufrir una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.

Esa lesión se produjo precisamente en el duelo que le enfrentaba al CD Ebro y en el que el conjunto aragonés se acabó llevando al victoria por 2-3. Ahora el equipo aragonés es quien ha confiado en el talento de un jugador que acaba de superar esta grave lesión y que deberá asimilar lo antes posibles el ritmo de trabajo de la entidad zaragozana para poder aportar goles y trabajo lo antes posible. Stéphane Emaná es el hermano de Achille Emaná, futbolista que rindió a un gran nivel en Primera División con el Betis y que este verano se ha comprometido con el San Sebastián de los Reyes que este año competirá en Segunda División B.