Publicidad

El Huesca muere en la orilla contra el Rayo tras un igualado partido (0-2)

El conjunto aragonés cayó en la prórroga ante un Primera División tras recibir el primer gol en el minuto 118

Aragón Deporte /
Lance del partido. Foto: SD Huesca
icono foto Lance del partido. Foto: SD Huesca

Remar para morir en una orilla de 120 minutos de esfuerzo. Así se puede resumir la eliminatoria de la Sociedad Deportiva Huesca ante un Rayo Vallecano contra el que no fue inferior y al que le pudo marcar algún gol, sobre todo en la prórroga y al final del partido. Solo un gol de Óscar Valentín de cabeza en el 118 rompió la dura defensa del Huesca. Eliminación para un Huesca que en ningún momento tiró la Copa y que compitió literalmente hasta el final.

Si bien Hidalgo salió con su once de gala, el Rayo se guardó un poco. Ratiu fue titular, lo mismo que jugadores que no está teniendo muchas oportunidades como Martín Pascual, Diego Méndez o Chavarría. En cuanto a caras conocidas, destacaban De Frutos, Unai López o Chavarría. Un latigazo de Raúl de Tomás desde la frontal fue el primer avisó de un Rayo Vallecano que galvanizó la posesión y las ocasiones. A partir del minuto 10 la SD Huesca comenzó a estirarse, lanzando ataques por la banda derecha con un Joaquín muy activo. Tras ello, el partido no pudo ser más igualado, con los dos equipos buscándose sin encontrarse. Para colmo, Joaquín se marchó al vestuario en el minuto 30 por una lesión muscular en la pierna y Hugo Vallejo entró en su lugar. El descanso llegó con solo un disparo entre los 3 palos de uno de los dos equipos, uno de Raúl de Tomás que se fue directamente a las manos de Juan

En la segunda mitad el Huesca se estiró en busca de un gol que pudo llegar por medio de las botas de un Javi Mier que probó de lejos. El conjunto oscense dio un paso más en la presión y empezó a pisar área para llevarse el partido. Lombardo tuvo la más clara hasta en el minuto 57 con un buen remate a la media vuelta que no encontró puerta. Por parte del Rayo, Unai se quedó a un milímetro de enganchar un buen balón en el área pequeña. Francisco le dio entrada a Isi y Óscar Valentín, mientras que en el 62 Javi Martínez, Juanjo Nieto y Kortajarena entraron por Hashimoto, Javi Mier y Martos. Juan Pérez le sacó un buen balón a Raúl de Tomás; llegaba bien el Huesca a la recta final pero el Rayo seguía acumulando hombres arriba (Camello y Falcao eran los siguientes en entrar). El primero tuvo una clarísima de cabeza, mientras que Vallejo respondió de la misma forma. La igualdad desembocó en una prórroga que no difirió mucho de lo que habían sido los 90 minutos salvo en el último tramo, cuando el Rayo encerró al Huesca. Tras otra ocasión clarísima de Hugo Vallejo (paradón de Cárdenas), llegó el jarro de agua fría, cuando Valentín cazó una prolongación de Falcao para poner el 0-1. Era el 118 y tras eso Isi sentenció un partido en el que el Huesca no fue inferior. 

Guardado en...

Rayo Vallecano SD Huesca