Publicidad

El Huesca se pone serio y saca un empate de El Plantío (1-1)

El equipo oscense ofrece una buena imagen ante el Burgos y empieza el curso sumando a domicilio

Aragón Deporte /
La SD Huesca ha comenzado la temporada sumando en El Plantío. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca ha comenzado la temporada sumando en El Plantío. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha arrancado el curso con un valioso puntos en El Plantío. El equipo que dirige el Cuco Ziganda ha empatado (1-1) ante el Burgos en un duelo en el que se ha adelantado en el marcador antes de encajar el empate en un discutido penalti. Como pedía Ziganda en la previa, el equipo arranca la temporada con buen pie al sumar en un campo que seguramente no será un feudo sencillo para los visitantes esta temporada.

Como cabía esperar, Cuco Ziganda desplegó sobre El Plantío la defensa de 5 con la que ha trabajado todo el verano. Un once con Matos y Kortajarena, que de esta manera debutaban de manera oficial con la SD Huesca. Dicen que los resultados de pretemporada poco cuentan y el Huesca lo dejó claro con un arranque sólido, dominando la posesión y acechando la meta rival, dejando atrás su pobre irregular veraniega. Los oscenses merodearon la meta de Churripi en sendos saques de esquina y en uno de ellos llegó el primer tanto del partido. Vilarrasa cogió un rechace dentro del área tras un saque de esquina y su remate raso se coló en la meta local en el 10. El partido premiaba la valentía de un Huesca que en el primer cuarto de hora superaba el 60% de la posesión. 

Paradójicamente el gol no reforzó a los oscenses, sino que pareció acomodarles en un duelo en el que el Burgos dio un paso al frente para tomar la batuta. Ojeda tuvo el empate con un potente disparo cruzado raso que repelió Álvaro con una excelente intervención en el minuto 20. El Huesca pasaba por sus peores minutos y se llevó un mazazo en el minuto 35, cuando el colegiado fue reclamado por el VAR y acabó señalando penalti por una mano de Juanjo Nieto que Curro Sánchez convirtió en gol. El Huesca vivió sus momentos más bajos tras ese tanto, pero supo tener estabilidad en defensa y alcanzar el descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte comenzó con las revoluciones bajas, con el Huesca contemporizando y el Burgos con varias marchas menos. Sin embargo, con el paso de los minutos el duelo se fue acelerando. Álvaro volvió a firmar una actuación sensacional sacando un disparo raso de Curro tras ejecutar el Burgos una estrategia en una falta desde la frontal en el 55. El Huesca respondió con una contra que dejó sin respiración a la grada de El Plantío cuando Obeng se internó en el área y cedió a un Joaquín que no pudo llegar por centímetros para empujar a puerta vacía en el 58. 

El partido ya estaba otra vez lanzado y el Burgos trató de asumir el mando de nuevo. Álvaro, que completó una notable actuación, volvió a realizar una gran intervención a un fuerte disparo de Fernando Niño en el 64 para mantener las tablas en el marcador. Dani Ojeda, el principal peligro del Burgos, buscó el gol dos minutos después con un chut que se marchó por encima de la meta oscense. El Huesca resistía bien y se mostraba con empaque en defensa, pero es cierto que por momentos se vio avasallado por un Burgos que empujó con más ahínco en busca de la victoria. La tuvo Edu Espiau en un acción en el último minuto en la que el balón se le quedó atrás y no pudo rematar entre los tres palos. Más clara fue la que tuvo David Goldar en el sexto minuto de prolongación, cuando libre de marca remató de cabeza fuera al borde del área pequeña. Fue la última acción de un duelo intenso en el que el Huesca estrenó la temporada sumando a domicilio.

Ficha técnica

CF Burgos: Churripi; Navarro (Gaitán, 90+2'), Aitor Córdoba, Goldar, Matos García; Muñoz (Sancris, 67'), Elgezabal Udondo, Atienza; Curro (Appin, 90+2'), Nino (Ander Martín, 80') y Ojeda (Borja González, 67').

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto (Balboa, 74'), Blasco, Rubén, Martos (Jorge Pulido, 90+2'), Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Loureiro, 74'); Gerard Valentín (Escriche, 56'), Lombardo (Joaquín, 56') y Obeng.  

Goles: 0-1 Vilarrasa, 10'; 1-1 Curro Sánchez, de penalti, 35'.

Árbitro: Fuentes Molina. Amonestó a Nieto, (35'), Mumo (39'), Kortajarena (41'), Fernando Niño (41'), Balboa (81') y Rubén Pulido (90+7'). 

Fotografías

Fotografías