Publicidad

El Real Zaragoza aprueba por unanimidad las cuentas anuales en su junta de accionistas

Christian Lapetra ha explicado que la deuda del club "está cerca de los 71 millones de euros".

Aragón Deporte /
icono foto Christian Lapetra durante la Junta de Accionistas

La primera junta telemática del Real Zaragoza ha concluido con la aprobación, por unanimidad, de las cuentas anuales. Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha explicado que la deuda del club "está cerca de los 71 millones de euros". Además, ha añadido, que "es el sexto año con beneficios".

En relación a la situación actual que atraviesa la entidad, el presidente ha explicado que el desfase de la tesorería llega hasta los 13 millones debido a "la falta de ingresos por las taquillas y la reducción de los abonos". El club zaragozano, además, ha activado 14 millones de tesorería adicional gracias a un seguro por el no ascenso, el aplazamiento del Concurso de Acreedores, el incremento ingresos ordinarios, así como los traspasos de jugadores como Pombo o Guti, obligados por la situación financiera. Tras esto, presidente ha asegurado que la solución "pasa por ascender".

Inquirido en la posterior rueda de prensa por las ventas de jugadores cada verano, Lapetra ha justificado estas salidas: "No servirá de nada tener a Francho, a Guti o a Soro si no somos capaces de pagar los vencimientos de Hacienda o los plazos de cualquiera de nuestros acreedores", ha justificado un Christian Lapetra que afirma "que primero está el mercado".

En puestos de descenso y en una situación deportiva preocupante, Lapetra ha descartado una revolución invernal: "Es una plantilla configurada para estar más arriba y que está pasando por una racha mala de resultados. Hay que recuperar los jugadores que no están con nosotros y que nos pueden dar el salto de calidad. Yo no voy a entrar en los retoques, Miguel tiene que trabajar con el míster, analizar bien la plantilla, hablar con los jugadores y trabajar sobre ello. Miguel tiene claro los perfiles". Según el presidente, el Real Zaragoza ha hecho las cosas bien para llegar al mercado de invierno con un mayor margen de maniobra respecto a otros clubes.

Todo por evitar este curso un descenso que sería desastroso para la entidad al poder los ingresos por televisión. Inquirido por ello, Lapetra ha afirmado que "si la situación se torna complicada nos pondremos a trabajar en adoptar las medidas para paliar ese hipotético descenso a Segunda B".