Publicidad

El Real Zaragoza echa el cerrojo

El conjunto aragonés ha dejado su puerta a cero en 5 de los últimos 7 partidos

Aragón Deporte /
Francés pelea por un balón ante el Leganés. Foto: LaLiga
icono foto Francés pelea por un balón ante el Leganés. Foto: LaLiga

Poco a poco el Real Zaragoza va enderezando el rumbo. El conjunto aragonés se desquitó con la goleada ante el Leganés y se alejó del descenso, que ahora tiene a 8 puntos. Llueve menos. Gran parte del mérito es de la defensa. Fran Escribá ha levantado una muralla que hace que los blanquillos vayan puntuando en casi todos los partidos y que sean un equipo muy difícil de batir. El problema arriba, pese a la goleada ante el Leganés, sigue candente, pero la zaga rinde.

El Zaragoza ha dejado su puerta a cero en 5 de los últimos 7 partidos. De los últimos 13, solo ha encajado en 5 goles. Desde que llegó Escribá, han recibido 15 goles en 16 encuentros; una media ensombrecida por las dos goleadas consecutivas ante Alavés y Málaga. Esto es, casi el 50% de los tantos que se han concedido con Escribá han sido en esos dos partidos. Además, en aquellos dos partidos los vascos y malagueños les hicieron un 1'41 y en 1'24 en expected goals, respectivamente. Cifras, analizando la calidad de las ocasiones de ambos, que hablan de que el conjunto blanquillo no mereció caer por tanta diferencia. Una vez más, sobre todo ante el Málaga, pesaron las ocasiones falladas.

Desde su llegada, Escribá confío en Nieto para la banda izquierda y su pareja más repetida ha sido la formada por Lluís López y Jair. Eso sí, cuando ha jugado Francés el equipo también ha rendido. En la banda derecha, confía en Gámez preferentemente, aunque Luna lleva estos tres últimos partidos sin encajar gol como titular, rindiendo a un gran nivel. Con un 4-4-2 como sistema más utilizado desde la llegada de Escribá, solo 9 equipos han encajado menos que el equipo aragonés desde entonces. Y eso contando aquellas goleadas -7 goles en total- ante Málaga y Alavés. Ahora, el conjunto aragonés tiene que mantener lo bueno y seguir mejorando en ataque. 

Guardado en...

Real Zaragoza