Publicidad

El Real Zaragoza mide su potencial ante un candidato al ascenso

El equipo aragonés recibe al Valladolid en La Romareda (21:30 horas) en una prueba de mucho nivel

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza quieren volver a sumar un triunfo en casa. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza quieren volver a sumar un triunfo en casa. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza abre esta tarde la segunda jornada de la Segunda División con un duelo de altos vuelos en La Romareda. El equipo que dirige Fran Escribá recibe al Valladolid (21:30 horas), uno de los claros candidatos al ascenso que también arrancó con victoria en su estadio la temporada. Se espera por tanto un duelo intenso y de mucho nivel en una prueba que permitirá empezar a vislumbrar el potencial de dos equipos llamados a estar arriba esta temporada.

El Real Zaragoza llega en un momento dulce. Con los deberes muy avanzados en el plano de llegadas, sin problemas físicos en la plantilla y con el optimismo disparado tras arrancar el curso con una convincente victoria sobre el Villarreal B. Fran Escribá dispone además de armas suficientes como para sorprender a su rival. Podría repetir once y esquema, aunque es probable que introduzca alguna variación que podría provocar un cambio de dibujo. Santiago Mouriño podría estrenarse en una convocatoria y Escribá tiene la opción de dar más minutos a jugadores importantes que llegaron mediado el verano y que ya han tenido una semana más para seguir acoplándose al grupo como Germán Valera o Víctor Mollejo

El Valladolid, por su parte, visita La Romareda con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada. Los pucelanos vienen de ganar al Sporting de Gijón (2-0) en la primera jornada aunque se han mostrado conscientes de que este viernes la cita que deben afrontar sube el nivel de exigencia. El entrenador del Valladolid, Gonzalo Pezzolano, tiene la duda de Iván Sánchez, que se tuvo que retirar lesionado en el último partido. Por contra, si podrá contar con Joni Montiel, que apunta a estrenarse con el Real Valladolid. Montiel fue hace una semana el cuarto fichaje de un Valladolid que sigue pendiente de cerrar su plantilla y que en este arranque de temporada tiene que tirar de canteranos como Rofino, Tunde o Cedric, titulares la semana pasada. El último supone una importante amenaza ya que ha mostrado un gran nivel de efectividad esta pretemporada y anotó el primer gol de su equipo ante el Sporting en la primera jornada.