Publicidad

El Real Zaragoza quiere apelar al factor Romareda

Esta temporada, ha logrado tres victorias y un empate en La Romareda, y solo un gol encajado y seis goles a favor

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol en La Romareda.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol en La Romareda.

Sentir el apoyo de la afición, vibrar con ellos y poder continuar celebrando victorias es lo que mantiene fuerte al Real Zaragoza. Este domingo, el conjunto blanquillo regresa al calor de su afición tras la derrota en Ferrol, y conseguir los tres puntos en La Romareda es una motivación extra.

Jair Amador, reconocía en rueda de prensa la importancia del apoyo de la afición, que cada temporada es clave para dar un plus de energía: "Creo que tenemos el factor campo. La afición nos da ese plus para tratar de dar un poquito más". Esto es algo que se está consiguiendo, porque no pierde en el feudo blanquillo desde el 11 de febrero, es decir más de 7 meses invictos en la Romareda.

Para Cristian Álvarez, también el apoyo del público local es clave: "La gente sabe perfectamente lo que es el Real Zaragoza porque el Real Zaragoza es su gente. Es fundamental tenerlos de nuestro lado". Esa comunión entre equipo y afición se percibe. Esta temporada, ha logrado tres victorias y un empate en La Romareda, y solo un gol encajado y seis goles a favor.

También Germán Valera, que pocas veces había vivido ambientes como el del feudo blanquillo, afirmaba que es un lujo: "Para nosotros es un lujo tener una afición así". Y es que jornada tras jornada, los de Fran Escribá siguen batiendo récords de asistencia. El dato más alto, ante el Racing de Santander, donde más de 27.200 almas presenciaron el primer empate de la temporada. Este domingo a las 6 y media, La Romareda volverá a abrir sus puertas, con una afición que quiere seguir cantando goles... y victorias.