Publicidad

El Real Zaragoza quiere seguir fortificando La Romareda

El equipo aragonés solo ha perdido 3 partidos en casa, uno de ellos con Fran Escribá. Ahora, vienen dos seguidos

Aragón Deporte /
Celebración de un gol del Real Zaragoza en la Romareda. Foto: LaLiga
icono foto Celebración de un gol del Real Zaragoza en la Romareda. Foto: LaLiga

Granada y Racing Club destacan en el camino más inmediato del Real Zaragoza. Los dos tienen en común que son en La Romareda y brillan por su importancia. Primero, el conjunto nazarí que es tercero, a un punto del ascenso directo. Un Granada que no querrá perdonar porque se juega la vida. Cayeron contra el Sporting tras 11 jornadas invictos y quieren volver a encontrarse con la victoria. A los de Paco López les avala una plantilla hecha para ganarlo todo.

Una semana después, también en sábado, visita la Romareda el Racing Club. Los de José Alberto López son un conjunto de luces y sombras, que paso a paso intentan alejarse del descenso. Ahora mismo están a 3 puntos del Real Zaragoza; conviene no darles alas. Granada y Racing tienen además en común que en la ida le ganaron 1-0 a los aragoneses con Juan Carlos Carcedo en el banquillo.

Dos citas difíciles pero trascendentales para las que agarrarse al factor Romareda. Y es que los datos como local son amables con el conjunto aragonés. De los 16 partidos que ha jugado como local este año, solo han perdido 3 (con Escribá, uno). 16 goles a favor, 13 en contra, 5 victorias, 8 empates y 3 derrotas son los números del Zaragoza en casa. Partiendo de la base de que el club es difícil de batir, queda mejorar los números. Un reto en el que hay 6 puntos en juego. Con la vuelta de Iván Azón, ojito derecho de la afición, el conjunto aragonés quiere reivindicarse en su estadio y borrar el mal sabor de boca tras el empate de Albacete.

Las Palmas, Cartagena y Tenerife (los canarios en la última jornada) serán los otros tres partidos que quedan en casa tras la doble cita.