Publicidad

El Real Zaragoza sigue sin ganar y sin convencer (0-0)

El equipo aragonés no puede imponerse al Burgos y sigue cerca de la zona baja

Aragón Deporte /
Caro despeja un potente lanzamiento lejano de Bebé. Foto: LaLiga
icono foto Caro despeja un potente lanzamiento lejano de Bebé. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin ganar en La Romareda en este 2023. El equipo sigue en depresión de resutados. Con mucha ambición y bravura pero sin gol. Así, el Burgos se llevó un punto de su visita a un Zaragoza sin mordiente ni puntos que sigue sin poder escapar de la zona baja de la tabla. 

Con tres aragoneses como novedad en el once, Luna, Zapater y Puche, el Zaragoza entró frío, como el día, en el partido. El Burgos, un equipo que acostumbra a dormir las primeras partes de sus encuentros, entró muy despierto en el césped de La Romareda y Alex Bermejo pudo adelantar a los visitantes en el minuto 5 con un cabezazo que detuvo Cristian Álvarez. A los aragoneses les costó desperezarse mientras el Burgos era quien más merodeaba el área rival, pero poco a poco fue dando pasos al frente. Giuliano y Bebé fueron los primeros exploradores de los dominios de Caro. El portugués levantó a La Romareda de sus asiento con uno de sus deliciosos disparos lejanos que repelió Caro con apuros en el minuto 22. Fue la confirmación de que el Zaragoza ya tenía las riendas del partido. Tras eso, Simeone tuvo dos opciones claras. Primero con un disparo raso en el 31 con más intención que fuerza que acabó acunando Caro sin problemas y seis minutos después con una exquisita volea tras un centro de Francho que obligaba a Caro a tirar de reflejos para evitar el primero de la tarde. El Zaragoza parecía adentrarse en el bosque de las últimas semanas ya que concluía una buena primera parte con ocasiones claras que no lograba convertir.

El paso por vestuarios no apaciguó la ambición de un Real Zaragoza que siguió jugando mucho en campo rival. Bebé suponía una constante amenaza por la banda izquierda, Simeone ponía el nervio y la garra y la presión y Bermejo la profundidad en línea de fondo. Pero de nuevo todo acababa en ocasiones que el equipo no lograba concretar. Escribá quiso mover el partido dando entrada a Pau Sanas y Vada pero la aparición de ambos no pareció tener un impacto inmediato. Un disparo lejano de Curro que sacó de puños Cristian Álvarez en el minuto 75 recordó a la afición que los visitantes también jugaban y que estaban dispuestos a pelear por la victoria. En la recta final la precaución pudo con cada equipo y los acercamientos a las metas rivales fueron escasos. Tuvo Pau Sans un mano a manos en la banda derecha en el que Caro le sacó el balón con un pie in extremis. Y ahí murió un partido en el que el Zaragoza no dio mala imagen, pero sigue sin ganar y sin convencer.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Cristian; Luna (Gámez, 73'), Lluis López, Jair, Nieto; Francho, Zapater (Jaume, 86'), Bermejo (Vada, 65'), Bebé; Puche (Pau Sans, 65') y Simeone.

Burgos CF: Caro; Atienza, Navarro, Bermejo (Valcarce, 72'), Gaspar (Mourad, 64'), Curro (Hernández, 87'), Córdoba, Areso, Goldar, Mumo (Zabaco, 87') y Matos (Fran García, 72').

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Giuliano (28'), Atienza (59'), Gámez (83') y Vada (90').