Publicidad

El Real Zaragoza suma su segundo triunfo del verano (1-2)

El equipo de Fran Escribá ha superado al Teruel en un partido muy disputado

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles anotados en Pinilla. Foto: Real Zaragoza
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles anotados en Pinilla. Foto: Real Zaragoza

Segundo amistoso veraniego para el Real Zaragoza y segunda victoria. El equipo que dirige Fran Escribá ha derrotado al CD Teruel (1-2), que se ha mostrado muy combativo durante todo el encuentro y que ha dejado muy buena impresión. En el Real Zaragoza se ha apreciado algo de pesadez en la creación y transición de juego, pero es un aspecto que seguramente tenga que ver con la carga que acumulan ya las piernas de los jugadores a estas alturas de la pretemporada.

Fran Escribá puso de inicio de los tres nuevos fichajes que tiene disponibles, Toni Moya, Maikel Mesa y Bakis, en un once que completaron Cristian Álvarez, Luna, Jair, Lluis López, Nieto, Jaume Grau, Aragües y Baselga. El Teruel, consciente de la entidad del encuentro pese al carácter amistoso, fue quien llevó el mando del duelo en los primeros compases. Los de Víctor Bravo se mostraron animosos e incluso acecharon en varias ocasiones la meta de Cristian Álvarez. El exzaragocista Sergio Buenacasa tuvo la primera en el minuto 11 tras un error en el despeje de Luna, pero el remate del delantero se marchó desviado. El Zaragoza trataba de amasar la pelota y el control pero de nuevo fue el Teruel quien rozó el gol con un remate desde la frontal de Nacho Castillo que tocó en un defensa y se fue rozando el palo de la meta zaragocista en el minuto 22.

Esa fue la señal de alarma para un Real Zaragoza que a partir de ahí cogió el pulso al encuentro, dio un paso al frente y por fin pareció tomar las riendas del partidos. Bakis tuvo el gol con un potente remate que Cabetas despejó a córner en el 25, Maikel Mesa remató de cabeza suave a las manos de Taliby y de nuevo Mesa, de momento el jugador más destacado del Real Zaragoza este verano, fue quien abrió el marcador del duelo. El zaragocista tiró de pillería para interceptar un pase de Taliby en la salida del balón y marcó a puerta vacía. El tinerfeño volvió a demostrar, como ya hizo ante el Deportivo Aragón, que es un jugador muy inteligente en la presión y si el miércoles dio una asistencia, este viernes fue él quien marcó tras un robo al borde del área.

La segunda parte arrancó con bastantes cambios en ambos equipos y un golazo de Aparicio en el minuto 52. El talentoso jugador del Teruel armó un zurdazo ajustado desde la frontal ante el que nada pudo hacer Rebollo, uno de los cambios blanquillos. El resto fueron Fran Gámez, Francho, Marc Aguado, Liso y Pablo Cortés, primero, y Francés, Azón, Puche, Vaquero y Borge, unos minutos después. Ese gol de Aparicio animó a un Teruel que tuvo el segundo en un disparo de Borja Romero en el 62 que despejó con acierto Rebollo. 

El Real Zaragoza respondió con un lanzamiento de falta de Francho que despejó Nico Rodríguez, relevo de Taliby en la portería, en el minuto 64. Fue una de las escasas ocasiones claras que se pudieron ver en el tramo final de un encuentro que poco a poco fue decayendo hasta que al final un chispazo de Iván Azón, ya recuperado de las molestias que le obligaron a retirarse en el amistoso del pasado miércoles, sentenció el duelo a favor de los zaragocistas.