Publicidad

El Rey del empate

Nadie de las cinco grandes ligas (y sus segundas divisiones) empata más que un Huesca que bate récords

Aragón Deporte /
Marc Mateu en plena puja por un balón en La Cerámica. Foto: LaLiga
icono foto Marc Mateu en plena puja por un balón en La Cerámica. Foto: LaLiga

Nadie empata más en Europa que la Sociedad Deportiva Huesca. Sus 16 empates en 33 partidos no solo están batiendo las marcas del club oscense, sino que en este momento no tienen parangón ni en España ni en el continente. El equipo de Ziganda es el Rey del empate del fútbol nacional: en todas las divisiones, incluyendo los 18 grupos de Tercera División, solo se le acerca La Nucía, del grupo 1 de Primera Federación, con 15 igualadas. También es el que más empata si se miran las cinco grandes liga europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) y sus segundas divisiones. 

"No sabes las ganas que tenemos de sacar tres puntos y no de empatar tanto. Pero lo que tenemos nos lo hemos ganado en el terreno de juego. Nos gustaría más pero queda mucho trabajo por hacer", explicó Cuco Ziganda tras el último empate ante el Villarreal B. Un romo 0-0 en el que el conjunto altoaragonés no pudo tirar a puerta. El Huesca no ataca, pero tampoco concede. 27 goles en contra en 33 partidos y solo 8 derrotas son un dato que le convierte en un equipo muy difícil de batir.

En los últimos 7 encuentros, el Huesca acumula 6 igualadas. Una racha que ha engordado sobremanera su número de empates, cifra que podría ser aún mayor si se miran sus victorias y derrotas: los de Ziganda solo han caído en dos partidos por más de un gol de diferencia: fue en la derrota de La Romareda ante el Real Zaragoza por 3-0 y en la del Heliodoro contra el Tenerife (2-0). En cuanto a sus victorias, solo ha podido ganarle por más de un tanto al Ibiza y al Levante (3-0). 

Y es que el conjunto oscense es un equipo que lleva los resultados ajustados casi hasta las últimas consecuencias. 

Guardado en...

SD Huesca