Publicidad

El Tenerife perdona a un débil Huesca (1-1)

El Tenerife ha acumulado muchas ocasiones pero no ha logrado llevarse la victoria

Aragón Deporte /
Huesca y Tenerife se han repartido los puntos en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto Huesca y Tenerife se han repartido los puntos en El Alcoraz. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha sumado un punto este lunes en El Alcoraz (1-1). Un duelo en el que los oscenses puede dar gracias ya que el Tenerife fue quien buscó el gol con más ahínco y acumuló notables ocasiones de gol que repelió Andrés. Con este resultado, el Huesca se queda con 47 puntos en mitad de la tabla y no termina de cerrar el objetivo de los 50 puntos.

Cuco Ziganda introdujo dos novedades en el once: Timor para suplir la ausencia de Cristian Salvador y Obeng para ocupar la plaza de un ataque mermado por las bajas. El ghanés respondió a la confianza del técnico y fue uno de los protagonistas de la primera parte. Estiró a su equipo cuando más apretaba el Tenerife, sostuvo el balón y generó peligro sobre la meta de Juan Soriano. Fue el mejor antídoto frente a un Tenerife animoso que se mostró muy agresivo y tuvo en Enric Gallego a su máxima amenaza. El exjugador de la SD Huesca fue el gran peligro del Tenerife en El Alcoraz. Primero buscó las cosquillas a Andrés con un remate raso que detuvo el meta en el minuto 20 y luego con un remate desde la frontal dos minutos después que se marchó lamiendo el poste izquierdo de la meta azulgrana.

Los visitantes amasaban el balón mientras el Huesca se mostraba bien posicionado en el campo y corría cuando encontraba la opción. Un guion de sobra conocido por el equipo del Cuco Ziganda. Así llegó el gol oscense. Una transición rápida acabó en los pies de Ratiu que con un perfecto centro sirvió su quinta asistencia de la temporada para que Obeng de cabeza abriera el marcador en el minuto 33. El Tenerife, que siguió siendo más incisivo, trató de responder con una ocasión que Borja Garcés envió al lateral de la red. El Huesca siguió a lo suyo y Obengo rozó el doblete con un remate al que que poco le faltó para encontrar el premio del gol en el 41.

Ramis movió ficha tras el descanso y metió en el campo a Sipcic y Kike Salas. No fue una revolución en el juego del equipo que si que parecieron sentarle bien estas modificaciones ya que los tinerfeños siguieron mandando en el partido y acabaron encontrando el gol en el 58. Fue en una rápida contra que llevó Borja Garcés y que cedió a Waldo para que conectara un gran disparo raso cruzado ante el que nada pudo hace Andrés Fernández. Pudo ser peor para el Huesca en una contra de Borja Garcés tras una pérdida de Blasco en el centro del campo que el 9 del Tenerife resolvió en solitario y detuvo Andrés para mantener el empate en el 64.

El Huesca pareció superado en ese tramo, pero supo superar ese bache y volver a cogerle el pulso al partido. Incluso tuvo en la cabeza de Florian Miguel el 2-1 en un remate del cabeza a la salida de un córner que se marchó desviado por poco en el 73. Sin embargo, pese a esa mejora el equipo se empeñó en insistir en los errores que le costaron el empate y de nuevo una pérdida en la salida del balón cerca del área propició una peligrosa acción visitante pero esta vez Waldo no logró superar a Andrés Fernández. El meta oscense fue clave en este tramo final. Sostuvo al Huesca con grandes intervenciones, una de ellas soberbia ante un lanzamiento raso de Enric Gallego desde la frontal en el 78. El Tenerife apretaba en busca del gol y merodeaba constantemente la meta de Andrés ejecutando varios disparos que no encontraron puerta. En el descuento el Huesca tuvo dos opciones en las botas de Ratiu con un disparo que repelió la zaga y un tanto de chilena de Obeng anulado por el colegiado por fuera de juego previo.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Timor (Tomeo, 81'), Sielva, Gerard Valentín (Nieto, 90+2'); Marc Mateu (Javi Martínez, 68'), Juan Carlos (Vilarrasa, 81') y Obeng. 

Tenerife: Juan Soriano; León (Sipcic, 46), Sergio González (Kike Salas, 46'), Alexandre, Aitor Sanz, Iván Romero, Mellot, Nacho, Waldo, Enric Gallego y Borja Garcés (Dauda, 71').

Goles: 1-0 Obeng, 33'; 1-1 Waldo, 58'.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó a José León (9'), Sergio González (30'), Florian Miguel (49'), Sielva (62'), Juan Carlos (68'), Valentín (79').

Fotografías

Fotografías