Publicidad

Ziganda: "El partido está entre los dos o tres peores que hemos hecho"

El técnico ha explicado que su equipo no estuvo cómodo en el campo en ningún momento

Aragón Deporte /
icono foto Ziganda, en un lance del encuentro ante el Tenerife de este lunes. Foto: LaLiga

Cuco Ziganda ha reconocido en la sala de prensa de El Alcoraz que su equipo no ha estado cómodo en el empate ante el Tenerife. El técnico ha explicado que el equipo quizá salió con un exceso de presión y eso jugó en su contra en un duelo al que nunca le acabó de coger el pulso. Estas han sido sus principales respuestas:

Balance del empate

El partido está entre los dos o tres peores que hemos hecho. Le doy valor al rival porque están bien y juegan bien y lo que concierne a nosotros no estuvimos bien. Estuvimos como acelerados o faltos de confianza en algunas situaciones en las que no hemos sido capaces de circular o quedarnos el balón. No estuvimos tampoco cómodos en el partidos y tengo la sensación de que hemos estado más a merced de ellos. Lo bueno es que no hemos perdido y que tenemos arreones. Los cambios nos dieron algunas opciones buenas al final. Esto va a ser así hasta el final porque nadie quiere regalar nada en este final de liga. 

¿Por qué esa falta de confianza?

No sé... Me ha dado la sensación de que no empezamos con buen tino y luego además nos hemos sentido inseguros, que eso no nos suele pasar. Eso nos ha ido minando pero pese a ello encontramos el gol. Luego en el segundo tiempo nos pasó lo mismo. Hoy los jugadores han sufrido en el campo. Entonces no te atreves a hacer cosas y cuando te atreves te equivocas. Agradecer al público que nos sostuvo, porque este partido fuera de casa lo hubiésemos perdido seguro. 

No llegan los 50 puntos 

Es que está todo muy igualado. Hay mucha igualdad en la zona media de la tabla y pocos equipos son capaces de imponerse en juego y equipo a los otros y a todos nos está costando un mundo. 

El partido en Málaga

No soy un inconsciente. Estamos a ocho puntos del Málaga. Si ganas estás y si no ganas no estás. Esas son las cuentas. Tenemos que hacer un partido serio y recuperar la buena imagen que tenemos cuando somos un equipo fiable y sólido. Hay que buscar esa versión y no hay que pensar mucho más. Ni podemos dejarnos llevar ni nos tenemos que tensionar. Tenemos que ir con la debida responsabilidad y respeto a lo que queda todavía.