Publicidad
SEGUNDA RFEF

El Teruel lidera; el Ejea se hunde; el Brea respira y el Tarazona sale del descenso

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este domingo en Pinilla. Foto: CD Teruel
icono foto Una imagen del encuentro disputado este domingo en Pinilla. Foto: CD Teruel

Vigésimo segunda jornada a la Segunda RFEF para los equipos aragoneses. Una jornada en la que el gran protagonista ha sido el CD Teruel, que con su victoria vuelve a ocupar el liderato del grupo. Así han sido los partidos de los equipos aragoneses:

CD Teruel 1 - Formentera 0

El CD Teruel vuelve a ser el líder del grupo tercero de la Segunda RFEF. Su victoria ante su rival en la parte, el Formentera, le permite volver a colocarse en lo más alto. Como se esperaba, el duelo comenzó intenso con los locales intentando mandar. Borja avisó en el minuto 4 con un disparo lejano y Guille en el 25 volvió a acechar la meta del Formentera. Tras esos dos avisos, llegó el 1-0 obra de Emana en el 36. El delantero camerunés controló dentro del área y su potente volea a la media vuelta se coló en la meta rival para dar ventaja al Teruel. Pudo ampliar la ventaja el propio Emana con un disparo desde casi medio campo que cerca estuvo de sorprender al meta visitante. En la segunda parte el Formentera dio un paso al frente y acechó mucho más los dominios de Taliby, aunque el Teruel supo defenderse sin pasar demasiados apuros. Incluso tuvo alguna opción de ampliar su ventaja en el marcador pero no pudo concretarla. En la recta final, el Formentera apretó incluso tuvo el empate en el descuento en una acción en la que Jaime sacó el balón sobre la línea de gol salvando la victoria del Teruel.

Numancia 3 - SD Ejea 0

La SD Ejea complica un poco más sus opciones de salvación tras caer con rotundidad en Los Pajaritos.(3-0). El Numancia pareció llevar la manija desde el inicio. Alex Chico trató de meter miedo por parte visitante con una acción en el primer minuto que detuvo el meta local, pero a partir de ahí fueron los sorianos los que controlaron el duelo. Ese dominio se tradujo en el 1-0 en el minuto 36, cuando Jordi Tur envió a gol un medido saque de esquina sin que la zaga ejeana pudiera hacer nada por evitarlo. En la reanudación, Iván Martínez movió el banquillo y metió en el campo a Rayo, reciente fichaje del equipo de las Cinco Villas, que debutaba con el equipo. Esa esperada reacción no evitó que el Numancia ampliará aún más su ventaja en el minuto 58 con un tanto de Pablo Muñoz. Los sorianos sentenciaron el duelo con un tanto de David Ballarín en el 78.

CD Brea 1 - SD Huesca B 0

Vital victoria del CD Brea ante una SD Huesca B a la que hunde en el descenso. Mendi desató la locura en Piedrabuena al convertir un rechace en el 1-0 en el inicio del partido. Estuvo a punto de marcar Prats en una primera parte en la que no hubo muchas más ocasiones. En la segunda mitad la SD Huesca B monopolizó la posesión de balón sin demasiado peligro más allá de algunos córners aislados. Consciente del tamaño de su botín el Brea se defendía con uñas y dientes. Una falta desviada de Jordi Cano y un remate al palo de Fuentes fueron las opciones más claras antes de una recta final de asedio oscense. Con el filial volcado Luis Costa pudo sentenciar pero el marcador ya no se  movió más.

SD Tarazona 2 - CD Ebro 0

La SD Tarazona sale de la zona de descenso gracias a su victoria sobre un CD Ebro (2-0) que no pudo encontrar premio en su visita al Municipal turiasonense. El encuentro comenzó igualado con ocasiones para ambos equipos. Los locales tuvieron opciones en las figuras de Piri, Andi y Dieste que no encontraron el premio del gol. Fue el preludio del primer tanto de la tarde que convirtió Ohemeng en el minuto 33 para adelantar a los locales. Iván Elen respondió cinco minutos después en busca del empate, pero su remate se marchó fuera por poco. En la segunda parte el Ebro reaccionó en busca de algún punto y Azón tuvo que salvar al Tarazona en un remate de Nahuel que rozó el gol en el minuto 53. El duelo se decantó del lado local en el minuto 75, cuando Jesús armó un tremendo disparo que se coló por la escuadra