Publicidad

El Tribunal Administrativo del Deporte desestima el recurso del CD Teruel

El club rojillo alegaba alineación indebida del Cornellá en el último partido, lo que daría la salvación en 2ªB al Teruel

Aragón Deporte /
Imagen del partido entre el Cornellá y el Teruel. Fuente: UE Cornellá.
icono foto Imagen del partido entre el Cornellá y el Teruel. Fuente: UE Cornellá.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha desestimado el recurso presentado por el CD Teruel por alineación indebida del Cornellá en el partido Cornellá 2-0 CD Teruel, con el que los catalanes consiguieron la salvación en detrimento de los aragoneses. Sin embargo, el club turolense apreció la alineación indebida de uno de los jugadores de su rival y recurrió este hecho. Una resolución favorable a los intereses del Teruel hubiera provocado la permanencia de los aragoneses en Segunda División B.

El CD Teruel, a través de un breve comunicado, ha explicado que a pesar de este revés administrativo insiste en que “tiene la razón” y ha destacado el “intenso trabajo realizado por parte de la Junta Directiva del club”.

Un largo camino legal

La entidad turolense comenzó su batalla legal ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta primera instancia fue rechazada por la Federación el pasado 22 de mayo. El club decidió entonces recurrir ante el Comité de Apelación de la Federación. Este órgano tampoco aceptó la iniciativa de los aragoneses a principios de junio y los rojillos presentaron el último recurso ante el TAD. Esta era la última vía legal que le quedaba al CD Teruel.